Por patricia-vaquerizo, en Hoteles y Alojamientos El evento ha reunido a los mejores profesionales del sector para hablar de cómo el diseño ejerce un papel principal en sus estrategias de innovación.

Vibra Hotels participa en la tercera edición de Innovation & Design Summit

El diseño y la innovación se unen en València 5 diciembre, 2022 (04:17:28)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Más de setenta personas asistieron el pasado 30 de noviembre, al evento organizado por Innova&acción en conjunto con la World Design Capital Valencia 2022. Un evento que buscaba impulsar el diseño como motor de la innovación, de la mano de empresas y organizaciones referentes en la innovación a través del diseño y en el que Vibra Hotels y las empresas Chovi, Finsa, KOO International, Logopost, Neubarock, Norauto, Grupo Ribera Salud y Teika han tenido el honor de participar.

Durante el evento se presentaron una selección de las propuestas más referentes, innovadoras y sostenibles, que formaron parte de las dos ediciones anteriores del Programa de Innovación a través del Diseño, organizado por Innova&acción en colaboración con la World Design Capital Valencia 2022. Una iniciativa que fomentó el desarrollo de proyectos de innovación donde se incorporaba el diseño como elemento clave.

En ese sentido, Vibra Hotels presentó de la mano de Silvia Álvarez, directora corporativa y Mariló Sáenz, técnica de PRL su proyecto “Green Lab Bossa Flow”, un hotel laboratorio donde se están llevando a cabo una serie de implementaciones e innovaciones en la línea del diseño, con productos más sostenibles.

Entre las acciones más destacadas, en la temporada 2022, se ha implantado el proyecto "Triaje de residuos en las habitaciones de clientes", proyecto pionero en Baleares que se desarrolla en colaboración con un centro especial de empleo, para la correcta segregación de los mismos, de este modo se consigue un aprovechamiento eficaz de los residuos que son susceptibles de entrar en el ciclo de las tres erres y contribuir a mantener el delicado equilibrio al que, como isla, estamos sometidos. Del mismo modo hemos implantado un sistema de limpieza sostenible, para la cual se han sustituido los productos de limpieza tradicionales por unos en pastilla, reduciendo considerablemente los envases de plástico y el consumo de agua.

En 2023, Green Lab Bossa Flow reforzará los proyectos iniciados y ampliará nuevas iniciativas como proyecto vivo y abierto a colaboración de acciones innovadoras y productos sostenibles.

Una vez finalizada esta primera parte de presentaciones, los asistentes pudieron asistir a una mesa redonda donde se discutió sobre “¿Cómo transformar el mundo a través del Diseño Estratégico, la Innovación y la Sostenibilidad

Sin duda, una cita cargada de ambiciosas propuestas que colocaron al diseño en la cima de la innovación. Gracias a un programa transversal que permitió mostrar propuestas de diseñadores de referencia y, a su vez, seguir apostando por los jóvenes profesionales.