Por Agustín Morales Calzada, en Hoteles y Alojamientos 9 de cada 10 clientes utilizan el smartphone cuando se trata de comprar online

Las vacaciones son online: más del 80% de españoles reserva sus viajes por Internet

Según el estudio de PaynoPain, las reservas de hoteles o apartamentos online convencen a casi el 88% de los clientes, mientras que en el caso de vuelos y trenes es el 85% el que elige esta modalidad. 14 diciembre, 2022 (09:34:22)

La digitalización ha llegado para quedarse. Los hábitos de los consumidores han cambiado y cada vez son más los que apuestan por hacer sus reservas vacacionales online. El estudio “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” de PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, revela que el 88% de los usuarios se decanta por reservas de hoteles y apartamentos al comprar a través de Internet; y que ya son el 85% los que prefieren la vía online cuando se trata de adquirir vuelos, trenes y otras opciones de transporte.

“Debemos garantizar una fantástica experiencia de compra. Es la única manera de ganar y fidelizar compradores. Tenemos que hacer todo lo posible porque vuelvan a visitar la tienda. Y todo esto es mucho más fácil si estamos actualizados con las nuevas tendencias de pago y nos apoyamos en la tecnología adecuada", sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Crear una experiencia de compra satisfactoria es, por tanto, clave para la supervivencia de cualquier negocio. En este sentido, Paylands, la pasarela de pagos integral de PaynoPain, ofrece a los negocios una interfaz adaptable, segura y rápida con el fin de garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva y simplificar los procesos de pago desde cualquier dispositivo, cumpliendo con todos los estándares de seguridad. Además, pone a la disposición de los comercios multitud de métodos de pago para adaptarse a las preferencias de sus clientes.