Por Planisferio Comunicación , en Hoteles y Alojamientos El visionario líder en turismo de lujo sigue pisando fuerte con importantes planes de renovación y restauración, anunciando nuevas experiencias destinadas a forjar conexiones más profundas con los destinos más anhelados

Belmond se dispone a escribir un nuevo capítulo del turismo de lujo

14 diciembre, 2022 (11:18:26)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Belmond está dando grandes pasos en sus planes de renovación como parte de su objetivo de convertirse en la marca de turismo de lujo más deseada y deseable del mundo. Concretamente, está llevando a cabo una estrategia de rejuvenecimiento de activos a 10 años vista en toda su cartera, además de aplicar un enfoque de marca totalmente renovado para crear experiencias que reforzarán la conexión de los huéspedes con el destino escogido.
Roeland Vos, presidente y CEO de Belmond, manifestó: “Los viajes han vuelto, pero debemos viajar mejor. Dado que nos consideramos custodios de un patrimonio intemporal, nuestra estrategia de rejuvenecimiento de activos se ha planificado con la máxima sensibilidad para garantizar que nuestras preciosas propiedades sigan manteniendo su condición de icono durante generaciones. Al mismo tiempo, creemos que el turismo y los viajes tienen el poder de transformar tanto a los huéspedes como a la gente del entorno en el que estamos presentes. Nuestro objetivo es crear experiencias para los huéspedes que enriquezcan las conexiones entre ellos y los destinos escogidos”.
“Seguiremos perpetuando el legendario arte de viajar, haciéndolo al frente del sector y estableciendo unos nuevos estándares de lujo de nidos por conexiones genuinas y auténticas experiencias que hagan únicas las estancias”, añadió.
Creando futuras leyendas
La ambiciosa estrategia de rejuvenecimiento de activos de Belmond, puesta en marcha en 2020 con la renovación del Splendido Mare, A Belmond Hotel, Portofino, un establecimiento que reabrió en la primavera de 2021, incluirá también en 2023 la reapertura del Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya (México), tras una profunda renovación y rediseño bajo la batuta de Tara Bernerd y de su equipo. Con un conjunto de edificios que siguen la denominada geometría sagrada de los constructores mayas, el hotel se ha reinterpretado en su totalidad. Y para honrar las tradiciones artesanales mexicanas se ha recurrido a artesanos y materiales autóctonos en todos los interiores. Sus 72 alojamientos están repartidos por la franja de arena privada del Maroma, y tres cuartas partes de ellos tienen vistas al mar. El sentido de bienestar que acompaña al nombre Maroma adoptará pronto una nueva dimensión con la inauguración del primer Guerlain Spa de América Latina, que ofrecerá servicios integrales de cuidado personal con tratamientos a medida diseñados en torno a la filosofía del bienestar maya, con su sonido y rituales de curación.
Asimismo, el emblemático Splendido, A Belmond Hotel, Portofino, ha iniciado su renovación por fases, supervisada por el internacionalmente aclamado diseñador de interiores Martin Brudnizki, que se encargará de la transformación de las habitaciones, el nuevo spa y los paisajes ajardinados, y cuya finalización está prevista para 2026. Cada cierre de temporada dará al equipo la oportunidad de emprender la meticulosa renovación y restauración del antiguo monasterio benedictino del siglo XVI. La temporada 2023 traerá consigo un restaurante totalmente renovado junto a una piscina rodeada de terrazas y una nueva suite de autor.
Este excelente anuncio sigue a otros recientes proyectos de renovación, como la colaboración con el aclamado cineasta Wes Anderson para el rediseño del Cygnus Carriage en el British Pullman, A Belmond Train, Inglaterra, y la esmerada restauración del Teatro Copacabana Palace, en el emblemático Copacabana Palace, A Belmond Hotel, Río de Janeiro. La restauración, en la que han participado más de 600 artesanos de 18 disciplinas, ha devuelto la vida al centro cultural de Río tras permanecer 30 años cerrado.
La estrategia de rejuvenecimiento de Belmond también mejorará su cartera de trenes y cruceros, reforzando su liderazgo en el sector del denominado “slow travel”. Belmond posee actualmente seis trenes emblemáticos en el Reino Unido, Europa, Perú y el sudeste asiático, además de Les Bateaux Belmond, un conjunto inigualable de siete barcazas de lujo en Francia y un crucero fluvial en Myanmar.
En mayo de 2023 se inaugurará el recientemente renovado Coquelicot, A Belmond Boat, Champaña, que llevará a los huéspedes por un viaje cinematográfico y altamente personalizado por esta famosa región vinícola francesa. Diseñado por el dúo francés Humbert & Poyet, el barco ofrecerá tres glamurosos camarotes con baño, un salón interior con un excepcional champagne-bar, abastecido al gusto de los huéspedes, y una amplia cubierta exterior. Y para elevar más el nivel del viaje, Coquelicot se asociará con Maison Ruinart, la marca de champán más antigua del mundo, fundada en Reims en 1729, para que los viajeros puedan disfrutar de un almuerzo de degustación privado a manos de la chef residente de Maison Ruinart, Valérie Radou, y del jefe de cocina de Coquelicot a bordo del barco. Fruto de esta colaboración, los huéspedes podrán conocer también las últimas iniciativas de Maison Ruinart en sostenibilidad a través de una visita guiada por los viñedos de la histórica Taissy.
El año 2023 también dará la bienvenida a una nueva categoría de suite a bordo del legendario Venice Simplon-Orient-Express, A Belmond Train, Europa. Se trata de una exclusiva oferta con ocho nuevas suites diseñadas tras el éxito de las seis galardonadas Grand Suites. Las nuevas suites, cargadas de historia y cuidadas con el máximo esmero para respetar la artesanía de los años 20 y 30 del siglo pasado, son una oda al paisaje que se extiende a través de las ventanillas del tren y cuentan con la ventaja añadida de un baño privado de mármol, así como una zona de descanso de día que se convierte en una cama doble o dos individuales por la noche.
Nuevas e intensas experiencias para los huéspedes
Como líder visionario del turismo de lujo, Belmond continuará con su espíritu pionero ofreciendo nuevas experiencias que conectan a los huéspedes de forma más profunda y auténtica con sus destinos y las comunidades locales. El emblemático Venice Simplon-Orient-Express sigue ampliando sus rutas por Europa. El próximo invierno (2023), llevará su leyenda a mayor altura con la apertura de una nueva ruta desde París hasta los Alpes franceses, que reunirá el arte del slow travel con la estimulante aventura alpina. A esto se une la presentación de nuevas rutas a destinos como Roma, Florencia y Viena y al debut de los viajes de invierno este mes de diciembre.
Entre las experiencias activas de los huéspedes de Belmond destinadas a potenciar su conexión con el destino y a celebrar lo autóctono destaca la colaboración de Maroma con Guerlain, que presentará la Bee School y las iniciativas Women for Bees de la marca para las comunidades del Yucatán, así como la ampliación de las colmenas propias y la creación de un nuevo santuario de meliponas para ofrecer experiencias formativas a los huéspedes. Esta nueva colaboración reforzará la labor que el hotel viene realizando con organizaciones locales como la Fundación Selva Maya y Mayahuum para proteger la abeja melipona, una especie en peligro de extinción cuya conservación es fundamental para la ecología de la península del Yucatán.
Otro ejemplo se encuentra en Perú, donde Palacio Nazarenas y Monasterio en Cuzco están poniendo en marcha nuevas experiencias para los huéspedes, llevándolos a visitar Q’omer Wasicha, un proyecto gestionado y financiado por Belmond en defensa de una agricultura sostenible. La experiencia permitirá a los huéspedes conectar con las comunidades locales, conocer mejor los procesos agrícolas y probar la auténtica cocina peruana junto a los lugareños.
Al frente de experiencias culturales
Tras el éxito de la primera edición de MITICO en Italia, una serie artística en colaboración con la galería de arte Galleria Continua, un establecimiento de renombre internacional, Belmond desea intensificar su vínculo con la comunidad artística en 2023 a través de la expansión de sus colaboraciones por todo el mundo. Habrá nuevas instalaciones que recalarán en el Copacabana Palace para la celebración del centenario del hotel, Le Manoir aux Quat’Saisons, A Belmond Hotel, Oxfordshire, La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca, y el regreso a otras propiedades de Belmond en la Toscana y en Sicilia.
Antes de su esperada reapertura en mayo de 2023, Maroma dará a conocer al mundo el corazón palpitante de la Riviera Maya con “FOTOGRAFÍA MAROMA”, una serie de exposiciones fotográficas itinerantes. En colaboración con las comisarias Fariba Farshad, cofundadora y directora de Photo London, y Patricia Conde, fundadora de la galería que lleva su nombre en Ciudad de México, Maroma escogió a cuatro fotógrafos mexicanos para capturar el espíritu único de la Riviera Maya a través de sus distintivos objetivos. La ineludible exposición hizo su debut en Art Basel en Miami y viajará a Ciudad de México para estar en Zona Maco, el certamen más grande de América Latina, y en Photo London, el evento fotográfico del año en el Reino Unido.
Una nueva era gastronómica con talento emergente
Poniendo el foco en la autenticidad, la sostenibilidad y la proximidad, Belmond contará con los talentos culinarios emergentes más interesantes del panorama actual para crear una nueva era gastronómica en sus establecimientos. Recientemente, la marca ha dado la bienvenida a varios chefs en boga en sus establecimientos, como Riccardo Canella, en el Cipriani, A Belmond Hotel, Venecia; Jean Imbert en el Venice Simplon-Orient-Express, y Luke Selby, una de las estrellas emergentes más destacadas del Reino Unido, que se incorporará a Le Manoir aux Quat’Saisons como jefe de cocina, trabajando mano a mano con el chef ejecutivo Raymond Blanc.