Por Aumentur Turismo Inteligente, en Innovación Aplicaciones móviles, realidad aumentada, guías de visita 3D y numerosas herramientas tecnológicas al servicio del turista

En FITUR 2023, la tecnología se afianza como herramienta clave en el turismo

En SEGITTUR Lab se forman los profesionales turísticos en tecnología 10 enero, 2023 (12:20:45)
Imagen nota de prensa Hosteltur

En el contexto de Fitur Know-How & Export, SEGITTUR organiza una serie de talleres los días 18, 19 y 20 de enero destinados a los profesionales y gestores del sector turístico en los que se abordarán distintas temáticas de interés para estar al día de las últimas novedades en digitalización y sostenibilidad.

Empresas y entidades participantes en FITUR 2023 mostrarán a la audiencia los últimos avances tecnológicos para la mejora de la oferta y los servicios turísticos, para la optimización de los recursos y la generación de nuevas experiencias.

En el marco de estos talleres, el jueves 19 de enero, a las 17h tendrá lugar uno denominado "Atraer al visitante y que se enamore del destino. ¿Cómo puede ayudar la tecnología?", que será impartido por Javier Melero, profesor especialista en Inteligencia Artificial y Sistemas Gráficos de la Universidad de Granada y CEO de Aumentur.

En este taller, los participantes reflexionarán sobre el perfil eminentemente digital del turista. Éste usa su móvil durante toda la estancia y es habitual que quiera ser de ayuda para futuros turistas publicando reseñas y opiniones sobre la experiencia vivida. Para que esta experiencia sea lo más agradable posible, el visitante ha de enamorarse del destino y sentirse acompañado.

Melero hará un repaso por las diversas tecnologías disponibles, de forma que los asistentes puedan usar la tecnología adecuada en cada momento, y así poder generar experiencias positivas.El IoT, la Inteligencia Artificial o el Big Data son conceptos que están en el mercado, pero pocas veces el destino sabe para cómo usarlos bien. Las plataformas resultan idóneas en este caso, pues evitan tener que invertir grandes sumas de dinero o tiempo en desarrollos.

Según se indica en la web de Segittur Lab, "cualquier destino puede acceder a una plataforma de turismo inteligente para ofrecer a sus visitantes lo que éstos buscan.En el taller se mostrarán casos de éxito en este tipo de herramientas implantadas en cientos de destinos".

En este taller, los asistentes podrán comprobar que una solución tecnológica accesible y sostenible es capaz de satisfacer tanto al visitante como al destino, generando recomendaciones y viajeros felices.