Por aguedus, en Hoteles y Alojamientos

Disneyland Paris: nuevas y mágicas experiencias por su 30º Aniversario

11 enero, 2023 (13:10:07)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El Grand Finale de este 30º Aniversario se convierte en una celebración imprescindible que viene cargada de novedades. Por primera vez, en un Parque Disney, tendrá lugar todos los días un espectáculo de drones con temática Marvel, regresará el icónico show nocturno Disney Dreams®!, y se estrenará un nuevo y exclusivo espectáculo protagonizado por algunos de los Personajes Pixar más queridos… ¡y muchas más sorpresas!

Como parte de su ambiciosa transformación, Disneyland Paris celebra su 30º Aniversario invitando a los visitantes a soñar sin límites y a pasárselo en grande. El Resort ha entrado en una nueva era de creatividad e innovación, desarrollando una experiencia mucho más inmersiva e inolvidable para sus visitantes.

Esta celebración, que ha sido galardonada con algunos de los premios más prestigiosos de la industria de los parques de atracciones como los entregados por la IAAPA* o los Park World Excellence Award**, está siendo todo un éxito. Para hacerla aún más especial, Disneyland Paris ha presentado las nuevas y espectaculares experiencias que los visitantes podrán disfrutar hasta el próximo 30 de septiembre de 2023.

* La IAAPA (International Association of Amusement Parks and Attractions) premió en noviembre de 2022 la celebración del 30º Aniversario como el ‘Evento más creativo dentro de los parques de atracciones con una asistencia anual de más de 1 millón de personas’, un motivo más para celebrar la innovación y la excelencia de Disneyland Paris a nivel mundial dentro de la industria.

** Disney D-Light ha sido galardonado como ‘mejor espectáculo de entretenimiento en vivo’ en los Park World Excellence Awards 2022, celebrados en Londres

AVENGERS: POWER THE NIGHT – desde el 28 de enero hasta el 8 de mayo de 2023

Además de las recientes inauguraciones del Marvel Avengers Campus y el Disney Hotel New York – The Art of Marvel®, los visitantes podrán disfrutar muy pronto de otra impresionante experiencia Marvel: ¡Un nuevo espectáculo nocturno de drones iluminará el cielo del Parque Walt Disney Studios del 28 de enero al 8 de mayo de 2023!

Esta exclusiva mundial dentro de los Parques Disney, se trata del primer espectáculo nocturno y diario de drones dedicado a los Superhéroes de Marvel, incluirá música, luces, efectos pirotécnicos, proyecciones de video… Además. Más de 500 drones dibujarán en el cielo símbolos que representan los poderes de Superhéroes tan icónicos como Capitán América, Capitana Marvel, Bruja Escarlata y, por primera vez en Disneyland Paris, Shang-Chi.

Un gran número de Cast Members de Disneyland Paris, incluidos directores de espectáculos, diseñadores de efectos especiales, expertos en iluminación y movimiento… han combinado su experiencia y creatividad para desarrollar este exclusivo espectáculo. Su banda sonora estará compuesta por algunas de las partituras más icónicas de Marvel, reinterpretadas, para la ocasión, por una orquesta sinfónica de más de 70 músicos, en los famosos estudios de grabación Abbey Road Studios de Londres.

Para seguir siendo pioneros en cuanto a la innovación se refiere, los proyectores láser que se utilizarán para este espectáculo cuentan con una tecnología de eficiencia energética que ofrecerá imágenes de la más alta calidad.

Para hacer posible este show, Disneyland Paris ha vuelto a colaborar con la empresa Dronisos, líder europeo en espectáculos de drones, que recientemente fue nombrada proveedor oficial de tecnología del Resort por segundo año consecutivo. Esta colaboración comenzó con la creación de Disney D-Light, el espectáculo nocturno de drones creado para celebrar el 30º Aniversario del Resort que, desde que se estrenó el pasado 6 de marzo, ha deslumbrado cada noche a visitantes de todas las edades y ha sido premiado con el galardón de ‘Mejor entretenimiento en vivo de 2022’ en la última edición de los “Park World Excellence Awards”.

Con Marvel Avengers Campus, el Disney Hotel New York – The Art of Marvel® y el nuevo espectáculo nocturno de drones, Disneyland Paris se convierte en el destino DEFINITIVO en Europa para todos los fanáticos de Marvel que deseen disfrutar de una experiencia completamente inmersiva junto a sus Superhéroes favoritos.

“Disney Dreams®!” estará de vuelta a partir del 12 de abril de 2023

Imagen nota de prensa Hosteltur
El icónico espectáculo nocturno Disney Dreams!, uno de los más aclamados en la historia del Resort, regresará al Parque para que los visitantes que se unan a las celebraciones del Grand Finale del su 30º Aniversario puedan disfrutarlo.

El espectáculo nocturno Disney Dreams! regresará a partir del 12 de abril de 2023 al Parque Disneyland para deslumbrar a los visitantes acompañándolos en un mágico y emocional viaje, tras el espectáculo de drones Disney D-Light. ¡Una poderosa combinación de experiencias que dará lugar a una secuencia nocturna inolvidable!

Guiados por la sombra de Peter Pan, los visitantes descubrirán, o redescubrirán, algunas de las mejores historias de Disney, proyectadas sobre el Castillo de la Bella Durmiente. Un viaje extraordinario en el que se escucharán algunas de las canciones más icónicas de las películas más míticas de Disney y de Pixar como La Bella y la Bestia, El jorobado de Notre Dame, El Rey León, Enredados…

EL espectáculo Disney Dreams!, que se estrenó por primera vez en 2012, ofrece una increíble explosión de luz y color utilizando tecnología punta, deslumbrantes proyecciones, espectaculares juegos de luz y agua y sensacionales efectos pirotécnicos. La tecnología del video “mapping” utilizada para el espectáculo ayuda a crear, además, sorprendentes ilusiones ópticas sobre las paredes del Castillo de la Bella Durmiente.

La versión 2023 de Disney Dreams! será aún más excepcional, ya que los tejados del Castillo de la Bella Durmiente estarán decorados con la tecnología LED más innovadora, que se iluminará en sincronía con la nostálgica banda sonora del espectáculo. Otra de las grandes novedades técnicas de esta nueva versión será la instalación de proyectores láser de bajo consumo, que permitirán reducir el uso de energía en un 50 %, sin perder ni un ápice de calidad.

*Luces LED de bajo consume especialmente diseñadas para Disneyland Paris.

¿Sabías que…?

Cuando Disney Dreams! se estrenó por primera vez, la IAAPA le concedió el Brass Ring Award a ‘Mejor producción en vivo’, en su edición de 2012.

Reapertura de “it’s a small world” – primavera de 2023

Después de estar cerrado por reformas, el crucero más feliz del mundo volverá a “navegar” en Disneyland Paris a partir de la primavera de 2023. Ubicada en el corazón de Fantasyland desde la apertura del Parque en 1992, esta atracción imprescindible para todas las familias invita a los visitantes de todas las edades a emprender un maravilloso viaje alrededor del mundo, al son de una de las canciones más icónicas de los Parques Disney.

Durante casi 60 años, esta emblemática atracción ha celebrado la unidad global mostrando a cientos de muñecos (Audio-Animatronics ®) vestidos con los trajes típicos de cada país, mientras cantan la emotiva canción “it’s a small world” (Un pequeño mundo). Las obras de remodelación contribuirán a reavivar los llamativos colores de su fachada exterior e incluirán varias mejoras técnicas.

¿Sabías que…?

Desde que se presentó en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, la atracción "it’s a small world" ha atraído a más un billón de visitantes en los Parques Disney de Anaheim, Orlando, Tokio, París y Hong Kong. Y todos ellos han salido tarareando su alegre canción. ¡No puede ser más pegadiza!

“Pixar: We Belong Together” – estreno en verano de 2023

El próximo verano, un espectáculo completamente nuevo llamado Pixar: We Belong Together invitará a los visitantes del Parque Walt Disney Studios a participar en una aventura musical junto a sus Personajes Pixar favoritos. Gracias a este espectáculo, que se celebrará en el Studio Theater y combinará la tecnología escénica de última generación con efectos de luz, coreografías, canciones icónicas… los visitantes descubrirán el poder de la música y la amistad.

Con la creación de este espectáculo original, Disneyland Paris reitera su deseo de sumergir a los visitantes en algunas de las historias más memorables de Pixar y brindarles la oportunidad de explorar nuevos caminos junto a una amplia variedad de Personajes Disney.

Nuevos productos en tiendas y restaurantes

A la gama de productos del 30º Aniversario que ya podemos encontrar en las tiendas del Resort se añadirá muy pronto una nueva colección dedicada al Grand Finale. Incluirá prendas de género neutro y accesorios exclusivos en los que los colores del espectáculo Dream… and Shine Brighter serán los auténticos protagonistas.

El próximo 22 de enero, coincidiendo con el “Polka Dot Day” (Día mundial de los lunares), los más “fashionistas” podrán hacerse con una exclusiva colección cápsula dedicada a Minnie Mouse y a la capital francesa, que se pondrá a la venta en las tiendas de Disneyland Paris. Diseñada por el Estudio Creativo de Merchandising del Resort, la elegante y moderna colección "Minnie Paris" ofrecerá una versión única de sus icónicos estampados de lunares, que serán de color rojo, naranja y rosa. Esta colección también contará con diferentes productos, que reflejarán la personalidad alegre y divertida de Minnie, entre los que encontraremos prendas de ropa, accesorios de moda típicamente parisinos como las boinas y vajillas de lo más coloridas.

Los amantes de la cocina también tienen un buen motivo para alegrarse ante el inicio del Grand Finale del 30º Aniversario del Resort: ¡los desayunos con las Princesas de Disney regresarán a l’Auberge de Cendrillon, en Fantasyland, la próxima primavera! El menú del restaurante contará con dos tipos diferentes de opciones de desayuno, incluida una opción completamente vegana con pudín de mango, coco y chía, o revuelto de tofu con cúrcuma y cebolla. ¡Y eso no es todo! Los chefs están aún muy ocupados preparando otras nuevas opciones que se revelarán próximamente.

En Disney Village, el antiguo King Ludwig's Castle se transformará muy pronto en The Royal Pub, un restaurante inspirado en un típico pub inglés. Operado por el renombrado Groupe Bertrand, fiel socio del Resort que gestiona también otros locales de Disney Village y numerosos restaurantes en París, The Royal Pub servirá lo mejor de la comida tradicional inglesa. En el menú no faltará el típico desayuno inglés, que se servirá durante todo el día, el famoso “fish and chips”, el estofado de carne con Guinness y una gran selección de cervezas artesanales. ¡Nadie querrá perderse su ambiente cálido y animado!

Rosalie, una tradicional “brasserie” francesa, abrirá también sus puertas en Disney Village a finales de 2023.

¡Y las ofertas ya existentes del 30º Aniversario seguirán estando disponibles hasta el 30 de septiembre de 2023!

Además de las nuevas ofertas, los visitantes podrán seguir disfrutando hasta el 30 de septiembre de todos los productos y experiencias del 30º Aniversario ya existentes:

- El espectáculo diurno Dream… and Shine Brighter!, que cuenta con más de 30 protagonistas, entre intérpretes y Personajes Disney, unas carrozas de lo más coloridas, dos canciones grabadas especialmente para esta ocasión, así como un remix de canciones Disney de lo más pegadizo.

- El espectáculo nocturno Disney D-Light, que ofrece una experiencia inolvidable combinando proyecciones de vídeo con juegos de agua, luces láser, efectos de niebla… con el Castillo de la Bella Durmiente como telón de fondo. ¡Y aún hay más! Este mágico show incluye algo nunca antes visto en un Parque Disney: una mágica coreografía de drones que ha sido premiada con un “Park World Excellence Award”.

- Los Gardens of Wonder, 10 zonas verdes y un total de 30 esculturas cinéticas de Disney y de Pixar que "cobran vida" frente al Castillo de la Bella Durmiente invitando a los visitantes a pasear por nueve mundos temáticos encantados.

- Artículos de merchandising de edición limitada dedicados a la celebración del 30º Aniversario de Disneyland Paris.

- Deliciosas ofertas gastronómicas preparadas solo para la ocasión. Los visitantes de todas las edades pueden disfrutar de pizzas y sándwiches con forma de Mickey, helados, macarons, magdalenas y gofres. Además, el Walt’s – an American Restaurant y el Toad Hall Restaurant tienen menús completamente nuevos.

Marvel Avengers Campus

El Grand Finale de las celebraciones del 30º Aniversario es también una gran oportunidad para que los visitantes descubran Marvel Avengers Campus, la nueva tierra temática e inmersiva del Parque Walt Disney Studios, en la que es posible vivir experiencias épicas junto a los Superhéroes Marvel, probando atracciones tan emocionantes como Spider-Man WEB Adventure y Avengers Assemble: Flight Force.

El Marvel Avengers Campus de Disneyland Paris fue creado por el mismísimo Tony Stark para descubrir, reclutar y entrenar a la próxima generación de Superhéroes. Los reclutas son invitados a entrar en acción junto a Superhéroes Marvel como Capitana Marvel, Viuda Negra, Spider-Man o Shuri, la nueva Pantera Negra. Con sus encuentros tan inesperados como espectaculares, sus restaurantes temáticos y tiendas en las que los reclutas pueden equiparse con accesorios de la más alta tecnología, Marvel Avengers Campus ofrece una experiencia completamente inmersiva.

Un futuro sin límites para Disneyland Paris

Imagen nota de prensa Hosteltur

El Grand Finale de las celebraciones del 30º Aniversario y las inauguraciones del Marvel Avengers Campus y el Disney Hotel New York – The Art of Marvel® son solo el comienzo de la gran transformación que ya está en marcha en Disneyland Paris. Pronto cobrarán vida otros proyectos a gran escala, como la majestuosa transformación del hotel Disneyland y la remodelación de la zona de ocio Disney Village®. Además, se está construyendo en el Parque Walt Disney Studios una nueva tierra con temática Frozen que forma parte de un ambicioso plan de expansión que también incluirá un impresionante lago y unos jardines únicos, diseñados en torno a las historias favoritas de Disney.

¿Sabías que…?

De acuerdo con las recomendaciones del gobierno francés y como parte del compromiso de la compañía con el medioambiente, Disneyland Paris está implementando gradualmente toda una serie de medidas que buscan reducir el consumo energético, como ajustar la calefacción de las distintas áreas interiores a 19 grados centígrados (*) o apagar las luces de los Parques durante el horario de cierre**.

Estas medidas complementan las iniciativas ya implementadas en el pasado para limitar el consumo de energía y fomentar el uso de energía renovable, gracias a las cuales el uso de luces LED es mayoritario en todo el Resort. El 75 % de las instalaciones de nuestros hoteles y el 70% de nuestras atracciones, utilizan luces LED en las áreas comunes; todas las luces utilizadas en esta temporada navideña también son luces LED. Sin olvidarnos de la construcción de una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa, del uso de energía geotérmica y del aislamiento de los edificios cuando se renuevan o construyen. Informar y concienciar a nuestros 16.000 Cast Members también es un pilar clave en nuestra política medioambiental.

(*) Todas las atracciones interiores, teatros, restaurantes, bares, tiendas, edificios del backstage, vestíbulos y pasillos de hoteles.

(**) Excepto para operaciones de mantenimiento, limpieza y construcción.

Sobre Disneyland Paris

Disneyland® Paris es el primer destino turístico europeo con más de 320 millones de visitas desde su apertura en 1992. Incluye dos Parques Temáticos, siete hoteles temáticos, una gran variedad de restaurantes, la zona de ocio Disney Village® y dos centros de convenciones. Disneyland Paris es el mayor empleador privado del departamento francés de Seine-et-Marne, con más de 500 puestos de trabajo diferentes y un total de 124 nacionalidades representadas.

*Algunas experiencias, espectáculos o eventos podrán ser modificados o cancelados sin previo aviso en función de la evolución de las medidas sanitarias, de seguridad y las recomendaciones de las autoridades gubernamentales o de las condiciones climáticas.