Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways amplía su red intercontinental

Nuevo vuelo a Rio de Janeiro ya en venta desde hoy 12 enero, 2023 (13:24:25)

Roma, 12 de enero de 2023 – La red intercontinental de ITA Airways sigue creciendo, con nuevos vuelos a Rio de Janeiro, vía Roma Fiumicino, que ya están a la venta.

La expansión de larga distancia es uno de los principales pilares de la estrategia de ITA Airways porque, además de generar rentabilidad, mejora la conectividad de corta distancia, contribuyendo así a duplicar la capacidad de la red intercontinental de la Compañía.

La nueva conexión de ITA Airways, a partir del 29 de octubre, será realizada con el Airbus A330 y contará con una frecuencia diaria con salida desde el Aeropuerto de Roma Fiumicino a las 21:50 h. y llegada al Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro a las 06:05 hora local. Los vuelos desde Rio de Janeiro, que estarán operativos a partir del 30 de octubre y contarán también con una frecuencia diaria, despegarán a las 15:45 h. y aterrizarán en Roma Fiumicino a las 06:45 hora local.

Las nuevas conexiones permitirán a ITA Airways reforzar aún más su presencia en Sudamérica, tras la apertura de vuelos a Buenos Aires y Sao Paulo, destino que siempre ha sido elegido por los italianos para disfrutar sus vacaciones y que cuenta con el mayor índice de población de origen italiano. Asimismo, es un mercado estratégico, junto con Estados Unidos, para el tráfico de negocios y carga.

"Me complace anunciar el lanzamiento del nuevo vuelo directo Roma Fiumicino - Río de Janeiro que estará operativo a partir del 29 de octubre de 2023 y ya disponible, desde hoy, en todos los canales de venta – ha declarado Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO Volare - La apertura del destino de Río de Janeiro es parte de la estrategia de desarrollo y crecimiento de la oferta intercontinental de nuestra Compañía. Siguiendo con esta estrategia de expansión, este año también hemos añadido a la ya importante oferta hacia/desde Estados Unidos, nuevos vuelos directos desde Roma Fiumicino a Washington, a partir de junio, y a San Francisco, desde julio. Los vuelos ya están a la venta en nuestra página web, Call Center, oficinas de venta de billetes en los aeropuertos y agencias de viajes".

"La llegada de ITA Airways a RIOgaleão es una excelente noticia para el turismo brasileño. Contar de nuevo con Italia en nuestra red ayudará al crecimiento del sector, un activo importante para la economía de Río de Janeiro. Seguimos trabajando por ampliar la conexión entre Río y los principales destinos del mundo, como la ciudad de Roma, una capital vibrante, rica en cultura e historia", ha declarado Alexandre Monteiro, presidente de RIOgaleão, Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro.

Esta nueva ruta se une a los vuelos ya existentes de ITA Airways a Nueva York, operados desde los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Malpensa, Boston, Miami, Los Ángeles, Washington, San Francisco, São Paulo, Buenos Aires, Tokio, Nueva Delhi y Malé (Maldivas) operados desde Roma Fiumicino, e inaugurados recientemente.

Los nuevos vuelos ya se pueden adquirir en todos los canales de venta de ITA Airways, a través de la página web ita-airways.com, Call Center de la aerolínea, agencias de viajes y oficinas de venta de billetes del aeropuerto.

Información de prensa:

Nicolò Mardegan - Head of Communication and Institutional Relations

e-Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una compañía de propiedad total del Ministerio de Economía y Finanzas italiano para el ejercicio de actividad en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia para garantizar a Italia una conectividad de calidad tanto a destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como dentro del País, aprovechando también la movilidad integrada tren-avión. ITA Airways coloca el mejor servicio al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que aseguren la mejor experiencia de su clase y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (nuevos aviones verdes y tecnológicamente avanzados, uso de combustibles sostenibles), social (igualdad e inclusión para una empresa sin género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021.