Por Avis Budget Group, en Transportes

AVIS se lanza al autoconsumo con paneles solares de la compañía navarra Grupo Enhol

17 enero, 2023 (11:24:18)
  • La empresa líder en alquiler de vehículos instalará módulos fotovoltaicos en sus principales centros de España.
  • La iniciativa prevé un ahorro del 30% de energía en cada una de sus oficinas de alquiler.
Imagen nota de prensa Hosteltur
AVIS, compañía líder en el sector rent a car con más de 11.000 oficinas en 180 países, cambia su modelo de consumo energético e instalará paneles solares en sus principales centros de España para reducir su huella de carbono y el consumo energético de la red en el abastecimiento de sus oficinas de alquiler.
Mediante esta solución energética, la compañía podrá autoconsumir la energía solar captada por módulos fotovoltaicos, instalados por la compañía industrial navarra Grupo Enhol, lo que permitirá reducir su dependencia energética y lograr un ahorro del 30% en cada uno de sus centros.
De esta forma, AVIS reducirá sus emisiones de CO2, concretamente aquellas indirectas o de alcance 2, derivadas del consumo de electricidad de la red.
Este proyecto, cuya implantación se realizará de forma progresiva, es parte de los esfuerzos de la compañía en su apuesta decidida por la sostenibilidad, palanca de transformación que pretende una mayor independencia energética mediante el aprovechamiento de las ventajas que presenta el autoconsumo.
El Director General de Avis Budget Group para España y Portugal, Francisco Farrás, asegura que “implantar la energía solar fotovoltaica en nuestros puntos de alquiler de la mano de una compañía española con larga experiencia en energías renovables como Grupo Enhol es otro de los grandes hitos de AVIS para este año bajo el paraguas de la sostenibilidad, que es el motor que está guiando nuestra estrategia de cara a la Agenda 2030. Como compañía líder en el sector rent a car apostamos por un modelo de turismo sostenible, y junto a nuestra flota eco, desarrollamos experiencias más respetuosas con el medio ambiente”.
La instalación será puesta en marcha por Grupo Enhol, compañía industrial española con sede en Tudela (Navarra) y con gran trayectoria en energías renovables, entre otros, en sistemas de autoconsumo para empresas con presencia en todo el ámbito nacional. El proyecto incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y sistema de monitorización.
Apuesta por la sostenibilidad en FITUR
AVIS presenta sus avances en sostenibilidad en el marco de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra del 18 al 22 de enero de 2023 en Ifema Madrid. En la mayor cita mundial del turismo, la compañía exhibirá un stand diseñado bajo la premisa de generar cero residuos con materiales ecosostenibles. Así, una vez finalizada la feria, los materiales utilizados se reciclarán para fabricar nuevos y el resto de elementos se reutilizarán en otros eventos, favoreciendo la economía circular y generando un menor impacto medioambiental.