Por Luxury Spain, en Economía

Luxury Spain conquista Estados Unidos con el apoyo de la Embajada

Representantes del turismo de alta gama, promocionaron la excelencia española en Nueva York y Miami. 6 febrero, 2023 (17:02:45)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Del 30 de enero al 3 de febrero, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain (LS) estuvo presente en Estados Unidos (Nueva York y Miami), en lo que fue su decimoprimera y decimosegunda misión internacional cuyo objetivo era la promoción de la excelencia española y de los destinos de alta gama de nuestro país con el apoyo Turespaña, de la Embajada de España en Nueva York y del Consulado de España en Miami.

Representantes de distintas marcas, empresas e instituciones se desplazaron a Estados Unidos y lideraron la promoción internacional de España como destino turístico. La misión comercial contó con la presencia de S.A.R. la princesa Béatrice d’Orléans, presidenta de honor de LS y de su presidente ejecutiva, Cristina Martin Blasi.

De esta manera, la entidad española, que aglutina a más de 150 empresas e instituciones que representan a la alta gama del país, continua su actividad de promoción internacional después desembarcar en febrero de 2022 en la principal ciudad emiratí, Dubái, con 30 representantes de las instituciones, marcas y empresas de lujo de España y en noviembre del mismo año en Suecia y Dinamarca con ocho de sus firmas e instituciones.

El lunes 30 de enero, Luxury Spain llegó a la ciudad americana de Nueva York junto a su plataforma público-privada “España destino de Excelencia” creada en primavera del año 2021 y que aglutina las principales empresas, operadores e instituciones del sector turismo de lujo español.

“La asociación tiene la firme voluntad de apoyar y promover a España como destino de alta gama y, por ello, junto a nuestra plataforma, marcamos una interesante agenda que nos puso en contacto con las principales agencias de lujo, la alta sociedad americana”, apuntó Martín Blasi.

El principal objetivo de la misión internacional liderada por Luxury Spain, que era el de establecer futuros acuerdos y relaciones con los interlocutores del país, se logró satisfactoriamente con reuniones concertadas con las principales agencias y empresas del sector turístico en las ciudades de Nueva York y Miami.

En el país americano la Asociación se reunió con diferentes agencias y profesionales de sector entre los que destaca Virtuoso, la red global líder de agencias especializadas en viajes de lujo y experiencias, además de Travel Leaders Network, Traveller Made, Signature Travel Network entre otras.

En la ciudad de Nueva York, se celebró una cena con el reconocido Chef Dani García en Casa Dani, donde asistió prensa especializada como The Wall Street Journal, New York Times, Forbes, etc.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Por primera vez, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain organizó la presentación oficial en Nueva york con el apoyo su Excmo. Sr. D. Santiago Cabanas Ansorena, Embajador de España en Estados Unidos y con la representación el Sr. José Manuel de Juan, consejero de Turismo en Nueva York de la oficina de Turespaña. Este acto se celebró el 31 de enero en el Hotel St. Regis con más de 60 invitados entre los que asistieron agencias para portenciar el turismo, los destinos y las empresas de la Asociación.

La Asociación Española del Lujo - Luxury Spain, también organizó el día 2 de febrero una presentación oficial en Miami, en el Hotel SLS con un menú diseñado por el Restaurante Bazaar de José Andrés, con el apoyo de su Excmo. Sr. D. Jaime Lacadena Higuera, Cónsul de España en Miami y la Sra. Elvira Marcos, Consejera de Turismo en Miami de la oficina de Turespaña en Miami.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Ambos eventos contaron con la presencia de la S.A.R la Princesa Béatrice d’Orléans y la Sra. Cristina Martín Blasi, presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain y fundadora de la plataforma España Destino de Excelencia. En estos eventos se convocó también a profesionales del sector del turismo, prensa general y especializada y público final de alto poder adquisitivo para reforzar la presencia de la excelencia española.
Imagen nota de prensa Hosteltur

Un total de 16 firmas formaron parte de esta misión internacional, representados, por un lado, por la plataforma público-privada “España destino de Excelencia” cuyos participantes incluyen: Ayuntamiento de Marbella - Turismo de Marbella, Turismo de Tenerife - Tenerife Select, Turismo de Andalucía, Agència Catalana de Turisme y Visit Valencia.

Además, también participaron los socios del Sello de Calidad Luxury Spain – Lifestyle como Baobab Suites, Oliva Nova, Thompson Madrid Hotel, Riviera Spa y The Arc Collection.

Participaron distintos DMC - Destination Management Company – Across Spain, Spain Top, Best of Europe Travel, The Real Thing and Valencia Luxury Concierge.

También, socios pertenecientes al Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet”, Quesería La Antigua.

Todos ellos constituyen un rico amalgama de la excelencia española, “presentamos una excelente radiografía de España como destino turístico, el cual siempre ha sido muy bien recibido por los países del norte de Europa, nuestro clima y tradiciones posicionan a España como un destino selecto entre los turistas de esta zona. Siempre agradecemos el amor que recibimos de sus paisanos y las relaciones entre nuestros países”, concluyó la presidenta ejecutiva de la entidad, Cristina Martín Blasi.

Más información sobre la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain.

La Asociación Española del Lujo, es entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, desde el año 2010, como respuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad “made in Spain” a nivel nacional e internacionalasí como proteger y defender la imagen de la marcas, aportando como valor añadido el Sello de Calidad de “Luxury Spain” a las empresas miembro, que certifica y las reconoce como “Miembros de la Excelencia”.

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, actualmente cuenta con más de 150 firmas asociadas divididas en los Sello de Calidad Luxury Spain Gourmet, Fashion, Beauty, Lifestyle y esta reuniendo a las mayores entidades culturales de España, para crear el Sello Cultural de la Excelencia.

Para la Asociación el concepto de Lujo es calidad y excelencia.

Desde el año 2016 organiza Misiones Internacionales habiendo estado presentes en más de 10 países potenciando la Marca España. Además, la Asociación es pionera en la búsqueda de la excelencia y tiene en su haber grandes logros como el primer Congreso de Lujo en España de la mano de ESADE o el reciente Luxury Digital Congress a nivel mundial.

La Asociación Española del Lujo cuenta con un Comité Directivo y sus miembros de Honor entre los que se encuentran importantes figuras del sector empresarial y social español, que avalan su trayectoria.

Durante la pandemia de Covid-19, la Asociación creó Sello Luxury Spain SAFE & TRUST junto a la certificadora internacional Bureau Veritas, posicionando a la Asociación como el mejor aval para sus asociados que protege su imagen nacional e internacionalmente, dándoles relevancia a sus productos y marcas y confianza a sus clientes.

Estas acciones definen a la Asociación como referente único en el sector del lujo español, siendo la primera y única Asociación Oficial referente en nuestro País.

Más sobre Economía