Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

Vincci Hoteles anuncia el nombramiento de Enrique Lezcano como nuevo Director de F&B

7 febrero, 2023 (12:30:04)

La cadena hotelera Vincci Hoteles ha nombrado a Enrique Lezcano González como nuevo Director de F&B, quien será la persona responsable de velar por el área de F&B (comida y bebida) del grupo hotelero. Su nombramiento supone un nuevo ejemplo de la apuesta de Vincci Hoteles por el crecimiento de la compañía a nivel profesional y por su cartera de expertos en cada área.

Enrique Lezcano González comenzó estudiando hostelería y turismo en la Universidad de Zaragoza, y posteriormente, Marketing y Finanzas en Madrid. Además, también ha realizado diferentes cursos como por ejemplo el de análisis de mercado bursátil en Morgan Stanley Madrid; curso de MHI en técnicas de comunicación, liderazgo emocional y por último, el seminario Insight de alta dirección. En el año 2019 complementó sus estudios internacionales sobre la gastronomía y su evolución, en la Universidad de Harvard. Durante estos años ha colaborado con diferentes universidades del sector, entre ellas el Basque Culinary Center donde cabe destacar la creación del Master de dirección de F&B, máster que nace con la vocación de unir a profesionales del sector y para poner en valor al área.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Su andadura profesional comenzó en la restauración familiar y posteriormente, desempeñado funciones en el área de cocina y sala en reconocidos restaurantes gastronómicos como Celler de Can Roca, Calima, Arzak, Alinea o el recién cerrado Zuberoa. Durante su trayectoria, trabajó durante 3 años en el grupo Martin Berasategui & NH. Tras esta experiencia profesional formó parte del grupo Vips durante 4 años como responsable de cocina de I+D+i, compaginando dicha etapa con Zalacaín, haciendo eventos en casa Real Española y desarrollo de la oferta de F&B para la casa de Marruecos. Formó parte de Meliá Hotels Internacional durante 13 años ocupando diferentes puestos de F&B corporativos, estando la última etapa como director de F&B de la regional Spain.

Su última etapa laboral se desarrolló en el Club de Fútbol Atlético de Madrid siendo el Global Head of F&B, donde su misión era la de velar por los intereses del Club en todas sus sedes, y desarrollar el plan de viabilidad y crecimiento con todas las empresas externas que dan servicio al club.

Avalada por la experiencia de la familia Calero, Vincci Hoteles se ha posicionado en el sector de los hoteles de lujo con un modelo de negocio diferente en el que cada proyecto tiene un toque especial. Todos sus alojamientos coinciden en su apuesta con el diseño, la tecnología punta, el mejor equipo de profesionales y las más modernas técnicas de gestión del mundo de la hotelería, siempre ubicados en emplazamientos únicos con edificios de nueva construcción o renovados. La cadena cuenta en la actualidad con 42 hoteles: 32 están en España, 5 en Túnez, 4 en Portugal y uno en Grecia.