Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

Raúl Palomo, director general de UMusic Hotel Madrid

14 febrero, 2023 (11:46:58)

UMusic Hotels ha anunciado el nombramiento de Raúl Palomo como director general del recién estrenado UMusic Hotel Madrid, el primer establecimiento que el grupo hotelero ha abierto a nivel mundial.

Con una extensa experiencia en el sector de la hotelería, y con estudios internacionales en Hospitality Management, el directivo lleva más de 30 años liderando proyectos en el sector del hospitality, en compañías como NH Hotels y Nhow Hotels, Nobu Hotels y Meliá International Hotels, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, llegando a tener posiciones de Director General, Director de Operaciones, Director de Ventas y Marketing y en departamentos corporativos a nivel nacional e internacional. Durante su trayectoria ha liderado numerosas aperturas, en países como China, Alemania, Hungría, Italia y Venezuela. Además, cuenta con varios hitos en el sector del lifestyle hospitality, creando marcas tan reconocibles como ME by Meliá Hotels y actualmente liderando el primer hotel de la compañía UMusic Hotels en el mundo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Situado en el vibrante centro madrileño, a escasos pasos de la Puerta del Sol, e inspirado en la floreciente cultura de la ciudad, UMusic Hotel Madrid (calle de la Paz 11) ha supuesto toda una transformación del edificio que alberga el histórico Teatro Albéniz, restableciendo su esencia y devolviendo un significativo espacio cultural a este popular barrio de la capital. La elección de una propiedad renombrada y reconocida dentro del epicentro de la escena musical y de entretenimiento de Madrid, supone parte del firme compromiso de UMusic Hotels por recuperar un edificio histórico y devolverlo a la vida de la comunidad y cultura local, diseñando un inmueble que está hábilmente proyectado para complementar el paisaje de esta zona de Madrid e incorporar elementos de la escena musical local.

El nuevo hotel cuenta con 130 habitaciones y ha sido objeto de una amplia renovación para transformarlo en un establecimiento de 5 estrellas con un diseño de lujo, el máximo confort en todas sus habitaciones y suites, dos elegantes vestíbulos, un restaurante, una piscina exterior, un rooftop con vistas al skyline madrileño, salas de reuniones y acceso directo al renovado UMusic Hotel Teatro Albéniz. El nuevo alojamiento se convierte así en una primicia a nivel internacional, sumándose a otros proyectos de esta marca de hoteles dirigidos a crear experiencias basadas en la música, que estarán ubicados en Estados Unidos y Latinoamérica.