Por Munka Comunicación, en Economía

Alianza estratégica de Ctrip.com y Turespaña para recuperar el mercado chino

3 marzo, 2023 (14:04:43)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Ctrip.com, plataforma líder del mercado emisor de viajes de China, delGrupo Trip.com, y Turespaña han mantenido un encuentro de alianza estratégica con el objetivo derecuperar lo antes posible la llegada de turistas chinos a España, situándose en el nivel de casi1.000.000 que aproximadamente nos visitaban en 2019 para continuar creciendo en el futuro.

El encuentro se ha mantenido esta mañana en Madrid, en el transcurso de una reunión en la que hanparticipado Jane Sun, CEO del grupo Trip.com; Miguel Sanz, director general de Turespaña; y Jennifer Zhang, CEO de AsialinkSpain, representante oficial en España de Ctrip.com.

Ctrip.com, la mayor agencia de viajes online de China, opera en España desde 2016, cuandodesembarcó de la mano de AsialinkSpain. Forma parte del gigante Trip.com Group Ltd., compañía deviajes con más de 400 millones de usuarios y que vuelve a apostar por España como destinoestratégico para expandirse en Europa.

El turismo emisor chino resulta de interés estratégico para el sector turístico español por su elevadopoder adquisitivo y su potencial de crecimiento exponencial en los próximos años. Los chinos son elmercado que más viaja al exterior. Además, el turista chino lidera el ranking de gasto por estancia,situándose siete veces por encima del gasto turístico medio del europeo.

Las acciones vinculadas a la cooperación entre Ctrip.com y Turespaña tendrán en consideración lasespeciales características del turista chino: su perfil ultra-digitalizado, la focalización de la compra deviajes en el canal móvil, su elevado interés por la cultura, la gastronomía, el lujo y las experienciasúnicas, así como su especial aprecio por sentir el estilo de vida local y auténtico.

Jane Sun, CEO de Trip.com, ha declarado sobre esta alianza con el organismo oficial de la promociónturística española: “Estamos muy satisfechos de continuar nuestra colaboración con Turespaña, quenos permitirá dar un impulso sustancial a los viajes de los turistas de China, quienes están deseandoconocer España por su inmensa riqueza cultural, patrimonio, gastronomía, estilo de vida y espléndidoclima... Este destino lo tiene todo para consolidarse entre los favoritos del turista chino y por esotrabajar con España es para Ctrip.com una prioridad”.

Según Miguel Sanz, director general de Turespaña: “Una vez levantadas las restricciones de viajesinternacionales, China debe volver a ocupar un lugar relevante entre los mercados emisores másimportantes. España, como destino líder mundial, participará en esta vuelta del coloso asiático y aspirano solo a recuperar el número de visitantes chinos sino, también, las tasas de crecimiento anual de dosdígitos en los años previos a la pandemia.”.

Jennifer Zhang, CEO de AsialinkSpain, ha añadido: “Cabe señalar que uno de cada tres turistaschinos que recibía España en el año 2019 llegaba al destino contratando los servicios y productosturísticos de Ctrip.com. La colaboración con Ctrip.com es doblemente estratégica por el alcanceadicional del Grupo en el mercado Asia-PAC, especialmente Japón, Singapur y Corea. Ya estamosintroducidos en el mercado español y ahora el objetivo prioritario será recuperar cuanto antes elvolumen de llegadas y relanzar el destino”.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía