Por Cecilia Rodríguez Suárez, en Hoteles y Alojamientos La nueva implementación dará a los hoteles la posibilidad de ofrecer una experiencia única y en detalle de todos los espacios, favoreciendo la conversión de ventas directas y haciéndoles destacar frente a su competencia

Neobookings, primeros en ofrecer la funcionalidad completa inmersiva de Hotelverse

Una decisión de reserva que promete convertirse en la más acertada que los huéspedes hayan hecho nunca 16 marzo, 2023 (14:01:36)

El fin de la normalidad

¿Cerca de la playa o con vistas a la piscina? ¿Orientación con sol directo todo el día y accesibilidad a personas con movilidad reducida? ¿En qué rango de tarifas?

Para responder a estas preguntas, la experiencia digital inmersiva ofrece una forma mucho más visual que el clásico listado de habitaciones disponibles, algo que la convierte en una toma de contacto hiperrealista con el hotel que le alojará.

Hotelverse, la plataforma que ofrece réplicas de establecimientos hoteleros y cadenas en formato 3D (llamados gemelos digitales) para dar la oportunidad a los clientes directos de que sobrevuelen las instalaciones del hotel en el que están considerando alojarse, propone una mirada inmersiva a través de la cual el huésped puede elegir como si se encontrara presente físicamente en el espacio, la ubicación exacta donde pasará sus vacaciones o viaje de negocios, tomando en cuenta una completísima serie de variantes.

“A partir de la implementación que hemos desarrollado, nada escapará a una decisión de reserva que promete convertirse en la más acertada que los huéspedes hayan hecho nunca”, comenta Marcos Julián Gómez, Developer Manager de Neobookings.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Un paso más allá en las decisiones del cliente
¿Irías al cine o al teatro, sin saber dónde te vas a sentar? ¿Qué sientes en la antesala de un concierto de los Rolling Stones sabiendo que estarás en primera fila? ¿Prefieres bailar en la pista con tus amigos, o mirarlo todo desde el palco con tu familia?
Cuando el cliente se plantea reservar hotel para sus vacaciones, lo que ronda por su cabeza es un cúmulo de emociones que poco tiene que ver con clics y pasarelas de pago.
Al elegir la habitación física en la que pasará esas vacaciones anheladas, o el viaje de un negocio que espera concretar, el huésped no busca únicamente la reserva de un concepto, como ser el «tipo de habitación» (doble estándar), o el “régimen de comida” (desayuno, media pensión, pensión completa), lo que quiere es poder escoger la forma en la que cae el sol por la ventana del dormitorio, el tipo de acceso a la piscina, la vista al levantarse y el recorrido que hará cada mañana luego de ir al gimnasio o de bañarse en el mar. Aspectos que, con la nueva tecnología de Hotelverse, es posible.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Un hotel que brilla frente a su competencia
Volviendo a lo que comentábamos al inicio, 2023 quedará probablemente como el año bisagra que marcó un antes y un después en la activación hotelera pospandemia.
Aquellos establecimientos que opten por ofrecer un plus a sus clientes, serán quienes consigan destacar en un mercado que ya esté jugando fuertemente todas sus fichas en la próxima temporada.
Con la tecnología inmersiva 3D de Hotelverse que hemos implantado en Neobookings, los hoteles pueden ofrecer una experiencia de navegación exclusiva previa a la reserva, lo que les vuelve mucho más atractivos ante los potenciales clientes que están comparando ofertas en una zona determinada.
Esta tecnología posibilita, además, que el hotel añada suplementos en relación con la calidad de la habitación ofrecida: balcón amplio, cerca de la piscina, vistas, etc., pueden aumentar el valor de una habitación de la misma tipología. El objetivo final para el establecimiento será el de optimizar los beneficios, incrementando el ticket medio de venta por habitación, según características extras.

Cuando el cliente se plantea reservar hotel para sus vacaciones, lo que ronda por su cabeza es un cúmulo de emociones que poco tiene que ver con clics y pasarelas de pago. Quiere una experiencia que esté a la altura de sus expectativas, que le satisfaga junto a aquellos que le acompañarán en la aventura, llevándole tan cerca como sea posible, a lo que soñó.

Neobookings, pioneros en la implementación del futuro de la reserva hotelera

“La solución que hemos decido implantar desde Neobookings, es la de un proceso de selección de habitación diferencial durante el propio flujo de la reserva, un viaje de descubrimiento exclusivo, lúdico y altamente gratificante”, destaca Marcos Julián Gómez, nuestro Developer Manager. “Contamos con un selector dentro del motor, donde el cliente puede elegir si desea realizar la reserva de la forma «clásica» o de una forma más «interactiva», pudiendo cambiar entre ellas ágil y naturalmente”, agrega.

Cabe destacar el hecho de que el equipo de desarrollo de Neobookings se ha enfocado especialmente en conseguir que el cliente nunca abandone el motor de reservas del hotel, ni se le pida acciones intrusivas o fuera del flujo natural de dicha reserva. Todo el proceso está sincronizado e implementado dentro del sitio, sin menús flotantes ni interrupciones -algo que suele generar incertidumbre en el usuario a la hora de tomar la decisión de compra final.

Nos centramos en la usabilidad, el cuidado de cada detalle, el diseño, los tiempos de carga, la facilidad y fluidez de los procesos, lo que dota a nuestra solución tecnológica, de un brillo y atractivo que dará a los hoteles la posibilidad de ofrecer a sus clientes directos una experiencia única y en detalle de todos los espacios, habitaciones y alrededores del hotel, que favorecen la conversión de ventas directas, posicionándoles fuertemente y destacando frente a su competencia”, añade nuestro jefe de Desarrollo.

Mar Senses Hotels & Homes, ha sido el primer cliente de Neobookings en ser piloto de esta solución tecnológica, algo que plantea una experiencia a la altura de las expectativas del cliente, llevándole más cerca que nunca antes a lo que sueña será su estadía en el hotel.

“A partir de la implementación que hemos desarrollado, nada escapa a una decisión de reserva que promete convertirse en la más acertada que los huéspedes hayan hecho nunca”, concluye Marcos.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur