Por Costa Cruceros, en Transportes

Costa Cruceros añade en Canarias un barco más a su programa 2023 en el Mediterráneo

La compañía italiana incorpora Costa Fortuna al Mediterráneo, lanzando una oferta inédita, de abril a octubre, con cruceros de 14 días para disponer de más tiempo para explorar el Mediterráneo, yendo incluso más allá de las Columnas de Hércules 28 marzo, 2023 (12:27:22)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Costa Cruceros ha lanzado otro nuevo programa que enriquecerá aún más su oferta de vacaciones para 2023. Se trata de tres nuevos itinerarios en el Costa Fortuna, que permitirán descubrir el Mediterráneo y Atlántico de una forma única, de este a oeste, contando con varios puertos canarios como ciudades de partida.

Durante los meses de mayo, junio y septiembre, el Costa Fortuna operará diferentes itinerarios desde diferentes islas Canarias, en concreto desde Las Palmas (Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife. El barco ofrecerá a los canarios una oportunidad única de empezar sus vacaciones desde casa y descubrir destinos maravillosos de Italia y Francia, entre otros destinos.

El barco partirá de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife y permitirá a los huéspedes comenzar visitando Arrecife (Lanzarote), o Puerto del Rosario (Fuerteventura) con escalas largas de nueve o más horas de duración. Tras el recorrido por las islas Canarias, el Costa Fortuna se dirigirá a Funchal en Madeira para después visitar Barcelona, Marsella, Savona, Roma, Málaga y regresar de nuevo a Las Palmas/Santa Cruz de Tenerife.

"Este aumento de capacidad en nuestras operaciones mediterráneas es una señal tangible de confianza en el desarrollo futuro de los mercados europeos en general y del mercado español en particular. Es una gran oportunidad tanto para nosotros como para nuestros socios comerciales porque estamos ampliando nuestra oferta con nuevos itinerarios que permitirán a los clientes españoles y extranjeros de Canarias comenzar sus vacaciones desde Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife con total comodidad y visitar algunos de los destinos más bellos del mundo", ha comentado Luigi Stefanelli, director general de Costa en España, Francia y Portugal.

Por otro lado, en verano, del 24 de junio al 19 de agosto, el Costa Fortuna ofrecerá un itinerario inédito, para vivir una experiencia de viaje única que incluye uno de los destinos más populares del Mediterráneo en unas únicas vacaciones: las Islas Griegas. El programa completo de estos cruceros, con salida desde Barcelona, incluye Marsella, Savona, Civitavecchia/Roma, Mesina, las increíbles islas griegas: Creta (con escala en Heraklion), Rodas, Mykonos, Santorini, Cefalonia (con escala en Argostoli), y Palma de Mallorca, en las Baleares.

El tercer itinerario, disponible el 16 de abril, el 30 de septiembre y el 14 de octubre, saldrá de Barcelona para llegar tan lejos como Estambul (donde también se puede pernoctar durante las salidas de fin de octubre y noviembre) e Izmir, en Turquía, Atenas, en Grecia, y Malta, así como Savona, Civitavecchia/Roma, Catania, Barcelona y Marsella.

Por último, en otoño, desde el 28 de octubre hasta mediados de noviembre, el Costa Fortuna también ofrecerá minicruceros de tres y cuatro días por el Mediterráneo occidental con destino a Savona, Marsella y Barcelona y salidas desde Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Recientemente renovado a los más altos estándares, Costa Fortuna es un emblemático buque de tamaño medio con una amplia gama de camarotes con balcón y vistas al mar. Los huéspedes pueden apreciar la elegante e inspiradora renovación de sus espacios públicos, en el espíritu de los más bellos balnearios italianos visibles desde el vestíbulo central, o La Gelateria, con su nueva paleta de colores pastel, que cuenta con un ambiente único donde los pasajeros pueden disfrutar de deliciosos helados artesanales italianos, elaborados diariamente a bordo, o el Amarillo Bar, que invita a los pasajeros a disfrutar de un cóctel junto a la piscina por la noche. Los modernos y renovados Restaurantes ofrecen una gastronomía de primera clase, un bar de vinos, un nuevo espacio polivalente llamado Conte Verde, para momentos de relax con una copa en el lounge bar o para organizar conferencias y reuniones. También se ha rediseñado la Sala Leonardo, con una gran pista de baile para las veladas más divertidas. Y para relajarse y disfrutar de sus vacaciones en el mar, el buque dispone de numerosos rincones en los que sentarse a leer, contemplar la navegación, mantenerse en forma, así como de un Centro de Bienestar con piscinas exteriores y bañeras de hidromasaje.

Además del Costa Fortuna, Costa ofrecerá tres barcos en el Mediterráneo occidental y dos barcos en el Mediterráneo oriental con cruceros de una semana. El Costa Smeralda, el Costa Toscana y el Costa Diadema visitarán Italia, Francia y España; el Costa Deliziosa partirá de Venecia/Marghera y Bari para descubrir algunas de las islas más bellas de Grecia, como Mykonos y Santorini; el Costa Pacifica se situará en el nuevo puerto base de Taranto con destino a Malta y las islas griegas.