Por Biosphere Sustainable, en Hoteles y Alojamientos Biosphere y Sustainable Hospitality Alliance trabajarán estrechamente para concienciar a la industria hotelera mundial de la necesidad de medir la contribución y el cumplimiento de los objetivos mundiales de sostenibilidad.

Biosphere y Sustainable Hospitality Alliance unidos para promover la sostenibilidad

Biosphere y Sustainable Hospitality Alliance inician una colaboración internacional para apoyar y poner en práctica acciones en materia de Hostelería "Net Positive". 28 marzo, 2023 (15:32:58)

Biosphere y Sustainable Hospitality Alliance trabajarán estrechamente para concienciar a la industria hotelera mundial de la necesidad de medir la contribución y el cumplimiento de los objetivos mundiales de sostenibilidad.

Fruto de esta colaboración, la comunidad Biosphere puede cooperar con la red global de la Alianza, que representa a más de 50.000 alojamientos y 7 millones de habitaciones en todo el mundo. Entre los miembros de la Alianza se encuentran empresas líderes mundiales a las que se animará a formar parte de la comunidad para iniciarse en el sistema, monitorizando y reconociendo sus contribuciones y cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); la Carta Mundial del Turismo Sostenible, las directrices de la Cumbre del Clima de París y los principios y criterios que conforman la metodología Biosphere, como resultado de las únicas 4 cumbres patrocinadas por la OMT y la UNESCO en 2017 durante el Año Mundial del Turismo Sostenible.

Con este acuerdo, ambas organizaciones compartirán conocimientos y perspectivas del sector, alineándose en actividades relacionadas con la programación sostenible para las personas y el planeta en el sector de la hostelería. Se cooperará en programas de formación y Biosphere incorporará las herramientas de la Alianza, como el recientemente actualizado Pathway to Net Positive Hospitality.

Tal y como afirma Glenn Mandziuk, Director General de Sustainable Hospitality Alliance, desde la Alianza "estamos encantados de que Biosphere se haya convertido en socio y esperamos trabajar juntos para animar al sector de la hostelería a ser más consciente de la necesidad de medir la contribución y el cumplimiento de los objetivos mundiales de sostenibilidad. Aquí, en la Alianza, nuestro objetivo es abordar los retos clave que afectan al planeta y a su gente, y sólo mediante el seguimiento de nuestro impacto podremos hacer frente a estos retos y acelerar la Hospitalidad Net Positive. Esta colaboración nos ayudará a crear un sector hostelero próspero y responsable que devuelva al destino más de lo que recibe".

Desde Biosphere, Patricio Azcárate Díaz De Losada, Secretario General del Instituto de Turismo Responsable ha declarado que "el turismo es la mayor industria del mundo en términos económicos y pertenece a las industrias con mayor impacto en el planeta a escala global. Por ello, la sostenibilidad y el turismo serán uno en el futuro, lo que exige una acción decidida. Este acuerdo entre nuestra organización y la Sustainable Hospitality Alliance supondrá un magnífico impulso para todas las empresas del sector que busquen conocimientos y herramientas para transformar sus modelos en negocios más responsables y resilientes".

Imagen nota de prensa Hosteltur
(De izquierda a derecha: L-R, Wolfgang M. Neumann, Presidente de Sustainable Hospitality Alliance, Patricio Azcárate Díaz De Losada, CEO Biosphere y Glenn Mandziuk, CEO de Sustainable Hospitality Alliance)