Por samatravel-touroperador, en Transportes Un chárter a Turquía, con vuelos directos a Capadocia y Estambul, completa la terna estrenada en los primeros días de este mes de abril.

SamaTravel estrena tres nuevos chárter en menos de una semana

Dos nuevas salidas semanales a Egipto afianzan al operador como el principal emisor español de turismo cultural a este destino. 5 abril, 2023 (14:31:12)

El pasado domingo día 02, SamaTravel daba el pistoletazo de salida a su nueva operativa chárter a Turquía de la mano de Air Europa, estrenando una operación semanal cuyas salidas dominicales están programadas hasta finales de octubre.

Estos vuelos entrarán al país turco por Capadocia y saldrán por Estambul (y a la inversa de forma alterna cada semana), y servirán para ofrecer diferentes recorridos por los principales destinos turísticos del país, con la ventaja de eliminar las pesadas escalas propias de los circuitos que habitualmente recorren Turquía.

Con apenas 24 horas de diferencia, SamaTravel ponía en marcha sus vuelos a Egipto los lunes, día de la semana tradicionalmente asociado a las salidas a este destino, y con el que complementa su oferta de vuelos directos a Lúxor y Cairo. En esta ocasión la operadora apostaba de nuevo por Air Europa, que se suma a Iberia, Air Cairo y Egyptair en la nutrida oferta de SamaTravel a Egipto con salidas desde más de 20 ciudades españolas.

Oferta que se verá ampliada de nuevo el próximo jueves 06 de abril, día en el que la empresa lanzará el que será el único vuelo internacional directo al aeropuerto de Abu Simbel. Un logro histórico que arranca desde Murcia, y que continuará operando todas las semanas desde diferentes ciudades como Albacete, Zaragoza, Valladolid, León, La Coruña, Granada, Sevilla, Almería, Jerez, Pamplona, Oviedo, Valencia, Alicante, Palma, Barcelona o Madrid.

Con ello, SamaTravel se afianza como el primer emisor español de turismo cultural a Egipto, destino que está recuperando con fuerza sus cifras de visitantes y que, según su Ministro de Turismo y Antigüedades Ahmed Issa, espera alcanzar los 15 millones de turistas al acabar el año (lo que supondría un aumento del 30%), cifra que prevé duplicar gracias a su nuevo plan nacional de turismo, con el que espera alcanzar los 30 millones de visitantes en 2028.

Imagen nota de prensa Hosteltur