Por Agencia CREATÍVICA, en Economía

El Turismo Activo se forma para incorporarse en la Ruta del Vino de Gran Canaria

Dentro del proyecto INTER-Acciones, la Ruta del Vino de Gran Canaria tendió puentes entre el producto enoturístico y el sector del Turismo Activo de la isla 18 abril, 2023 (15:03:04)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Nuevo taller del proyecto INTER-Acciones, proyecto de cooperación LEADER, con fondos de desarrollo rural europeo. Dentro del objetivo de acercarse a todo el sector turístico de la isla, en esta ocasión fue el turno de las empresas de Turismo Activo.

Con la Casa del Vino de Gran Canaria como escenario, el gerente de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Álvaro González, explicó el concepto del enoturismo, su aplicación en Gran Canaria y los requisitos del Manual de Producto Rutas del Vino de España, para que esta tipología de servicios se incorpore a la Ruta del Vino de Gran Canaria.

La coordinadora del proyecto INTER-Acciones, Miren Stillitani Mugica, explicó la imagen y los canales de promoción que se ofrecen a través de la Ruta del Vino de España y de la Ruta del Vino de Gran Canaria.

Seguidamente se celebró una puesta en común, siendo el centro del debate las posibilidades de comercialización conjunta del Turismo Activo y la Ruta del Vino de Gran Canaria.

En el cierre se desarrolló una cata temática de vinos de la DO Gran Canaria de bodegas asociadas a la Ruta. Se cataron un RG tinto de la Bodega Rincón del Guiniguada y un rosado de Bodega Las Tirajanas.

Más sobre Economía