Por Isabel de Castro, en Hoteles y Alojamientos Se trata del concurso gastronómico más importante y reconocido del mundo, las llamadas Olimpiadas de la cocina.

Carlos Julián, finalista para representar a España en el Bocuse d’Or

Esta edición de los prestigiosos premios se celebrará en Madrid el día 8 de mayo, el chef vencedor será el encargado de representar a España en la final europea de Trondheim, el próximo año. 3 mayo, 2023 (10:38:10)

Se trata del concurso gastronómico más importante y reconocido del mundo, las llamadas Olimpiadas de la cocina. Se celebra bienalmente y destaca por las altas cotas de técnica y vanguardia de la competición. Fue fundado por Paul Bocuse, uno de los mejores cocineros de la historia y creador de la Nouvelle Cuisine. Es un concurso donde participan países de los cinco continentes 5 finales continentales + 1 gran final mundial. Compiten equipos nacionales compuestos por: Presidente, candidato, coach y ayudante

La Academia Bocuse d´Or España está presidida por el chef 13 estrellas Michelin, Martín Berasategui, ha designado a los 5 candidatos finalistas que van a participar el Certamen Bocuse d´Or España 2023, que se celebrará en Madrid el día 8 de Mayo en la sede nacional de Makro en la capital.

Estos 5 candidatos, entre los que se encuentra el Chef de Palau de la Mar Carlos Julián, han sido seleccionados por la Academia Bocuse d’Or España, presidida por el cocinero Martín Berasategui, y tendrán que demostrar sus artes culinarias ante un jurado de expertos, tendrán que desplegar todas sus armas para impresionar con sus elaboraciones. El objetivo es asegurarse un puesto en el Campeonato Europeo, para lo que tendrán que innovar, arriesgar y conseguir la perfección técnica más absoluta.

Carlos Julián Martínez, cocinero ejecutivo del Restaurante Ampar, en el Hotel Hospes Palau de la Mar de 5 estrellas de Valencia. Finalista del concurso ‘Cocinero del Año’ del año 2018, que saltó a la fama en Madrid Fusión 2016, donde elaboró un innovador buñuelo de osobuco. También tiene experiencia en la competición, donde obtuvo una 4º posición en Bocuse d´Or España 2019 y Subcampeón de Bocuse d´Or España 2021.

La elección será realizada por un jurado compuesto por ex participantes españoles de Bocuse d´Or, además de un jurado técnico con experiencia en cocina de competición, y la dirección del Director Técnico de la Academia Bocuse d’Or España, el chef Juan Pozuelo.

Imagen nota de prensa Hosteltur