Por Germán Magdaleno Santana, en Innovación

Sensitur PRO impulsa el cambio hacia un mundo mejor, de la mano de Cambium Sostenible

“Cambiar el mundo desde nuestro rinconcito”, será la primera ponencia del evento, de la mano de Nino Cervera y Natalia R.Valls 1 junio, 2023 (13:25:32)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Sensitur PRO Fuerteventura celebra su décima edición el próximo jueves 22 de junio, a partir de las 9:00 hasta las 17:00 horas, en el Hotel Coral Cotillo Beach, en El Cotillo, La Oliva, Fuerteventura. Bajo el lema de “El reto de construir un destino con futuro”, estas jornadas de sensibilización turística y medioambiental pretenden crear unión en pro de un crecimiento basado en la sostenibilidad. El programa de este evento es rico y diverso, contando con 3 apasionantes paneles de debate, 3 interesantes ponencias y 5 desafíos. El evento se llevará a cabo de manera híbrida, es decir, en formato presencial en la localización mencionada, además de retransmitirse por videostreaming en la página www.sensitur.com .

“Cambiar el mundo desde nuestro rinconcito” será el sensi talk que abrirá Sensitur, de la mano de Natalia R. Valls y Nino Cervera, cofundadores de Cambium Sostenible. A través de una charla inspiracional, el principal objetivo es conseguir que todos aquellos asistentes y, como no, personas a través del streaming, se reconozcan como un agente de cambio positivo, “capaz de marcar una diferencia significativa en el trozo de mundo en el que nos ha tocado vivir”, cuenta Cervera. En un mundo donde nos rodean los desafíos ambientales y sociales, es crucial reconocer que las acciones que llevamos a cabo, por más pequeñas que sean, tienen un impacto directo en nuestro entorno.

Cambium sostenible es una organización de formación y asesoramiento para la sostenibilidad donde acompaña a entidades, docentes y jóvenes para identificar su potencial como agentes de cambio y contribuir a la mejora de la sostenibilidad de su entorno. Además, de ser canarios, se trata de un grupo de profesionales comprometidos con la sostenibilidad y la educación. Los cofundadores creen firmemente que el turismo puede desempeñar un papel fundamental en la promoción de la sostenibilidad, convirtiéndose en una poderosa herramienta para el mantenimiento equilibrado de las comunidades y la conservación de los recursos naturales.

Durante esta ponencia, Nino Cervera y Natalia R.Valls, servirán de guías para brindar una visión clara de como cada uno de nosotros puede convertirse en un auténtico agente de cambio positivo. “La clave no es dejar un mejor planeta para las siguientes generaciones, sino dejar mejores generaciones para el planeta”, culmina Cervera.

La entrada presencial a estas jornadas es gratuita bajo inscripción previa https://www.sensitur.com/

Creado y organizado por Futurcan Marketing & Eventos, cuenta con el apoyo de prestigiosas entidades como: Turismo Islas Canarias, Canarias Avanza, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Next Generation. También cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Fuerteventura, Ayuntamiento de la Oliva, Coral Cotillo Beach y ASOFUER.