Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways lanza la conexión a Washington

El nuevo Airbus A330neo comienza a operar con el vuelo inaugural 6 junio, 2023 (13:03:48)
Imagen nota de prensa HostelturImagen nota de prensa Hosteltur

Washington/Roma, 2 de junio de 2023 – El Día Nacional de Italia, ha marcado el lanzamiento del nuevo vuelo de ITA Airways Washington Dulles - Roma Fiumicino. El vuelo inaugural que salió a las 16:20 h. del Dulles International airport, fue realizado con el nuevo Airbus A330neo, el primer avión completamente construido según el nuevo diseño de cabina de ITA Airways.

Para celebrar el lanzamiento de la nueva ruta intercontinental y la entrada en servicio del nuevo avión, se realizó una ceremonia de inauguración en la puerta de embarque con la presencia de Pierfrancesco Carino, Vice President International Sales de ITA Airways, Chryssa Westerlund, Executive Vice President & Chief Revenue Officer, Autoridades de Washington Metropolitan Airports, y Min. Plen. Alessandro Gonzales, Deputy Chief of Mission de la Embajada de Italia en Washington.

Para subrayar aún más la importancia de la nueva conexión entre América del Norte e Italia, ITA Airways participó en la celebración del Día Nacional de Italia que tuvo lugar en la Embajada de Italia en Washington. Para la ocasión, la Embajadora de Italia, Mariangela Zappia, declaró: "La nueva conexión de ITA Airways y los planes para expandir su red en los Estados Unidos son pasos importantes y muy esperados que acercan aún más América a Italia y nos permiten fortalecer no solo los flujos turísticos sino también las relaciones políticas, económicas y culturales entre nuestros dos países"

Washington inaugura la expansión de la red intercontinental de ITA Airways para la temporada de verano de 2023, reforzada por la presentación del nuevo Airbus A330neo que ha realizado hoy su primer vuelo comercial.

El Airbus A330neo es el referente en términos de tecnología, digitalización, innovación, eficiencia, diseño y máxima expresión del Made in Italy y refleja los pilares fundamentales de ITA Airways. El nuevo Airbus, A330neo, dedicado al campeón de maratón Gelindo Bordin, ha sido configurado íntegramente para la aerolínea italiana y cuenta con la galardonada cabina Airspace, nuevos interiores diseñados por el ingenio de Walter De Silva, un nuevo sistema de iluminación, sofisticados sistemas de entretenimiento de vuelo y conectividad WiFi en toda la cabina. Los menús firmados por el chef con estrella Gian Piero Vivalda y los uniformes de la tripulación, creados con el asesoramiento estilístico de Brunello Cucinelli, mejoran aún más la experiencia italiana a bordo.

La nueva ruta directa Washington-Roma de ITA Airways, que cuenta con cinco frecuencias semanales, de ida y vuelta, será diario en el periodo pico de la temporada de verano, del 1 de agosto al 28 de octubre de 2023.

ITA Airways, aspira a convertirse en la primera opción tanto para la comunidad italiana en Washington como para la comunidad empresarial local e internacional que trabaja en la capital de los EE. UU., al ofrecer un acceso directo a Italia, Europa y toda la región del Mediterráneo, a través de su hub en el Aeropuerto de Roma Fiumicino.

Para ITA Airways, 2023 será un año de gran inversión en términos de operaciones intercontinentales, con el lanzamiento desde Roma Fiumicino de nuevos vuelos directos no solo a Washington sino también a San Francisco, a partir de julio, y a Río de Janeiro, en octubre. La expansión de ITA Airways en rutas de larga distancia es uno de los pilares clave de la estrategia de la aerolínea de bandera italiana, ya que impulsa la rentabilidad al mismo tiempo que aumenta las operaciones de corta distancia y contribuye a duplicar la capacidad de su red intercontinental.

Estados Unidos es el primer mercado internacional para ITA Airways y el más estratégico después de Italia, así como el país con mayor número de ciudadanos de origen italiano. Por tanto, los vuelos directos desde América del Norte a Italia no son solo itinerarios para viajes de placer y negocios, sino también un medio para llegar y conectarse con la comunidad italiana de los EE. UU.

Con vuelos directos que conectan Roma Fiumicino y Milán Malpensa con Nueva York, Miami, Boston y Los Ángeles, ITA Airways aspira a convertirse en la aerolínea preferida entre Norteamérica e Italia y, vía Roma, con el resto de Europa y el Mediterráneo. Asimismo, con la apertura, este verano, de nuevos destinos en América del Norte, Washington y San Francisco, la Compañía operará 122 vuelos semanales de ida y vuelta entre América del Norte e Italia en el apogeo de la temporada de verano. Gracias al acuerdo de código compartido con Delta, los pasajeros de ITA Airways podrán acceder, a través de los aeropuertos nacionales de la aerolínea estadounidense, a más de 100 destinos en el interior de Estados Unidos, 40 de ellos vía Nueva York JFK y un número igualmente significativo de conexiones desde Boston, Miami, Los Ángeles y Washington, para satisfacer así las necesidades de la mayoría de los pasajeros tanto de los que viajan por negocios como por placer.

Los billetes para todos los nuevos vuelos se pueden adquirir ya a través de los canales de venta de ITA Airways: en la página web oficial ita-airways.com , en el Call Center de la Compañía, en agencias de viaje y en oficina de venta de billetes de los aeropuertos.

Información de prensa:

Nicolò Mardegan - Head of Communication and Institutional Relations

Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una compañía de propiedad total del Ministerio de Economía y Finanzas italiano para el ejercicio de actividad en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia para garantizar a Italia una conectividad de calidad tanto a destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como dentro del País, aprovechando también la movilidad integrada tren-avión. ITA Airways coloca el mejor servicio al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que aseguren la mejor experiencia de su clase y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (nuevos aviones verdes y tecnológicamente avanzados, uso de combustibles sostenibles), social (igualdad e inclusión para una empresa sin género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021