Por Daniel Romero Ugarte, en Hoteles y Alojamientos El evento itinerante de Paraty Tech, Fideltour y Hotelverse salta de isla en isla

La tercera edición del evento DISHOT tendrá lugar en Gran Canaria

Este encuentro exclusivo para hoteleros se celebró antes en Mallorca y en Tenerife 14 junio, 2023 (16:51:03)
Imagen nota de prensa Hosteltur

DISHOT, el evento itinerante organizado por Paraty Tech, Fideltour y Hotelverse, sigue viento en popa y, tras las ediciones de Mallorca y Tenerife, llegará al Lopesan Baobab Resort de Gran Canaria, el próximo miércoles 21 de junio. Un encuentro gratuito y exclusivamente para hoteleros, que tiene como premisa incluir en su programa a profesionales "de proximidad", buscando contrastar la opinión de empresas tecnológicas que operan en todo el territorio nacional, con el punto de vista del hotelero local. Un planteamiento, si cabe, todavía más justificado en las islas que en otros destinos por su propia idiosincrasia y las particularidades de su distribución, debido, precisamente, a su localización geográfica.

DISHOT Gran Canaria, tercera entrega de esta suerte de roadshow, cuenta con un elenco de excepción, más numeroso que en otras ocasiones, lo que ha llevado a los organizadores a optar por montar dos mesas de debate (en lugar de una), que se sumarán a las tres masterclasses ofrecidas por Daniel Sánchez, Miguel Hita y Laura Rodríguez. Pablo Torres, actual director de Teduka Formación Turística, empresa creada por Chema Herrero, ejercerá de moderador en la mesa de distribución hotelera, mientras que la de tecnología y venta directa quedará en manos de Dácil Rodríguez, co-fundadora de 7 Revenue Rules. En sus manos recaerá la gran responsabilidad de ser capaces de guiar y sacar lo mejor de especialistas como:

  • Mélanie Lebourgeois (Satocan)
  • Francisco Quintero (Landmar Hotels)
  • Armando Rodríguez (HD Hotels)
  • Víctor Blanco (Livvo Hotel Group)
  • Jorge Núñez (AdQuiver)
  • Patricia Rossello (Roibos)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Aunque 2023 comenzó marcado por la incertidumbre, una Semana Santa de récord disipó cualquier duda y todo apuntaba a que el año terminaría con muy buenas cifras para el turismo. Sin embargo, a lo largo de las últimas semanas se viene apreciando una ralentización del ritmo de las reservas. La inflación generalizada llegó también a los hoteles. Sin embargo, con la situación en cierta medida estabilizada, los precios se han mantenido y puede que el bolsillo de la gente comience a mostrar signos de resentimiento. ¿Estaremos enfrentándonos ya a ese momento tan temido en el que las reservas económicas acumuladas durante la Pandemia estén llegando a su fin?

¿Qué nos depara lo que resta de año? ¿Por dónde pasa el futuro de la venta directa? ¿En qué soluciones tecnológicas pueden apoyarse los hoteles para no perder, de golpe y porrazo, el terreno que tanto les ha costado ganar? ¿Qué papel jugarán de aquí en adelante la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas? Estas son algunas de las incógnitas que esperan despejar durante esta intensa jornada de capacitaciones y networking. La cosa está que arde.

El registro al evento permanecerá abierto, a través de la plataforma Eventbrite, hasta el día antes de su celebración, en el que se espera que los asistentes comiencen a hacer acto de presencia desde las 09:30 h. (hora local).