Por Almudena López-Amor, en Transportes

Air France celebra 90 años de elegancia

8 septiembre, 2023 (09:52:46)

o El 7 de octubre de 2023, Air France celebrará su 90º aniversario.

o Para la ocasión, la compañía ha pedido a Xavier Ronze, director de los talleres de vestuario del Ballet de la Ópera de París, que cree una colección de cinco vestidos icónicos que encarnan su leyenda.

o Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, Air France se expondrá en las Galeries Lafayette París Haussmann y presentará esta colección de vestidos en los escaparates de los grandes almacenes.

Madrid, 5 de septiembre de 2023.- Fruto de la fusión de Air Orient, Air Union, Société Générale de Transports Aériens, Compagnie Internationale de Navigation Aérienne y Aéropostale, Air France se inauguró oficialmente el 7 de octubre de 1933. Desde entonces, la compañía no ha dejado de forjar su leyenda transmitiendo el arte de viajar a la francesa por todo el mundo. En la actualidad, Air France ofrece a sus clientes cerca de 1.000 vuelos diarios a 200 destinos gracias a una flota de más de 240 aviones.

En 2023, Air France celebra 90 años de elegancia. 90 años de tecnología, innovación y confort en el cielo. 90 años de viajes, gastronomía, diseño, alta costura, arte y arquitectura. Desde su creación, la compañía aérea da vida a la excelencia francesa, a ese "je ne sais quoi" que el mundo reconoce como francés, gracias a una experiencia de viaje excepcional que eleva la elegancia a nuevas cotas.

Air France celebra este espíritu de excelencia, esta sensibilidad a la vanguardia de los tiempos y las tendencias, desvelando su saber hacer único. A través de la creación de una colección de vestidos inéditos que retraza su leyenda, la compañía aérea se exhibe en los escaparates de las Galeries Lafayette de París del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023. De este modo, la compañía se muestra como nunca, para que todo el mundo pueda disfrutar de un patrimonio francés en constante evolución.

Imagen nota de prensa Hosteltur

90 años de elegancia

Para encarnar y dar vida a 90 años de elegancia, Air France presenta una colección de cinco vestidos icónicos que interpretan los diferentes puntos fuertes de la compañía: aviones y tecnología; uniformes y moda; sus emblemáticos carteles que promocionan su extensa red; gastronomía y artes de la mesa; diseño y arquitectura. Cada vestido es un recorrido por estos temas, que han permitido a Air France ofrecer siempre lo mejor de su tiempo, e incluso ser pionera, adelantándose a su época.

Para imaginar y diseñar estos vestidos únicos, Air France ha recurrido a Xavier Ronze, director de los talleres de vestuario del Ballet de la Ópera de París. Ha creado estos diseños utilizando elementos del patrimonio de la compañía y piezas actuales. De este modo, ofrece un vínculo entre historia y modernidad, una interpretación fuerte, que encarna lo mejor de Air France, lo mejor de Francia en ámbitos excepcionales.

Air France se exhibe en las Galeries Lafayette

Para presentar esta colección de vestidos únicos, Air France se exhibe, naturalmente, en los escaparates de las Galeries Lafayette, templo parisino de la moda, con motivo de su aniversario. Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, la compañía narrará su leyenda y su elegancia aérea, al tiempo que mirará hacia el futuro a través de los 12 escaparates de los célebres grandes almacenes. Los vestidos están rodeados de las mejores piezas del patrimonio de Air France y de lo mejor de la compañía en la actualidad, resaltando 90 años de confort a bordo, aviones legendarios, uniformes de grandes modistos, gastronomía a bordo y diseño.

En pleno corazón de París, Air France desvela su patrimonio a través de un enfoque sólido e innovador, accesible de forma sencilla y gratuita a todos los visitantes franceses e internacionales. Los visitantes podrán revivir sus mejores recuerdos de viajes con Air France o adentrarse en la leyenda por primera vez.

Entrar en la leyenda

En el interior de los grandes almacenes, la compañía abre tiendas pop-up que ofrecen una gama de artículos especialmente creados o reeditados para este aniversario. Desde artículos asequibles a otros más exclusivos, Air France ofrece maquetas de aviones antiguos y modernos, así como una colección "90 años" de neceseres, postales, etiquetas de equipaje y cuadernos. La compañía también reedita artículos legendarios, como su célebre bolsa de viaje vintage o sus emblemáticos carteles. Los productos también están disponibles en https://shopping.airfrance.com/en.

Air France también se ha asociado con varias grandes marcas francesas, como Vanessa Bruno, Delsey, Bernardaud, Brun de Vian-Tiran y Le parapluie de Cherbourg, para seguir promoviendo el “savoir-faire” francés. Una colección que se encuentra en exclusiva en Galeries Lafayette.

Y por primera vez en su historia, Air France ofrece a los visitantes la posibilidad de adquirir una vajilla original firmada por el pintor Jean Picart Le Doux y disponible a bordo de sus cabinas La Première y Business entre 1966 a 2000. Los beneficios de la venta de este servicio de mesa se donarán íntegramente a la Fundación Air France, comprometida desde hace 30 años en ayudar a los niños de todo el mundo.

Desfiles de moda firmados por Air France en las Galeries Lafayette de París en Boulevard Haussmann

Durante todo este periodo de aniversario, Air France propone a los visitantes asistir a auténticos desfiles de moda que recuerdan 90 años de elegancia francesa, en complicidad con las Galeries Lafayette. Maniquíes vestidos con uniformes de pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, personal de aeropuerto o mecánicos desfilarán en un espacio dedicado de los grandes almacenes para recordar el conjunto del patrimonio de los uniformes de la compañía, desde sus inicios hasta la actualidad. Desde los primeros uniformes de "barman" a piezas de alta costura firmadas por grandes diseñadores como Christian Dior, Cristóbal Balenciaga o Christian Lacroix entre otros, el desfile ha sido concebido como una inmersión única a través de los estilos de las distintas épocas fundacionales de Air France. Información y reservas: https://haussmann.galerieslafayette.com/en/events/original-fashion-shows/