Por María Varela García, en Economía

La Gala Benéfica del Turismo se une a favor de la Fundación Centro Crea-t

Las principales empresas y autoridades del sector turístico mallorquín y nacional muestran su apoyo al proyecto local de sostenibilidad humana en Sa Cabaneta. 15 septiembre, 2023 (04:28:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Fundación Centro Crea-t reunió este jueves 14 de septiembre al sector del turismo para celebrar la Gala Benéfica del Turismo y recaudar fondos a favor del Proyecto de sostenibilidad humana en Sa Cabaneta.

Gracias a la también implicación de Jumbo Tours Group, Meliá International Hotels y Green & Human en la organización del evento, los asistentes disfrutaron de una cena de gala en el Hotel Gran Meliá Victoria que vino acompañada de la presentación del proyecto.

El objetivo principal de la noche se centró en recaudar fondos para la iniciativa que dicha fundación está llevando a cabo a través de la rehabilitación con prácticas sostenibles de una vivienda en Marratxí. Una vivienda que ha pasado a convertirse en una escuela autónoma, vivenciada e inclusiva que ofrece a la comunidad un centro accesible para el desarrollo de las personas en entornos saludables.

Por parte de la Fundación Centro Crea-t su Presidenta, Mónica Martínez, ha agradecido la implicación de los asistentes y su sensibilidad ante la necesidad de crear espacios de contacto humano, intergeneracionales, de encuentro entre los miembros de la Comunidad, como la Escuela inclusiva de Infantil y Primaria, la Escuela de la Experiencia para personas mayores y la Biblioteca Pública abierta a la Comunidad: “Nos unimos hoy para hablar de asistencia, de relaciones, de personas, de inclusión, de aprendizaje y de educación. Nos unimos para recibir el apoyo, la escucha y la mirada del sector turístico hacia un proyecto local.”

El evento ejemplificó la implicación de las empresas turísticas y las autoridades, tanto nacionales como de las Islas Baleares, un destino donde se trabaja en el desarrollo no solo de las infraestructuras sino también de las personas. Un matiz que formó parte también del discurso del conceller de Turisme, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà quien afirmó que “solo podremos ofrecer un destino turístico de calidad si mejoramos nuestra sociedad. Y esto solo se puede conseguir a través del apoyo a proyectos locales de nuestro entorno más directo, como el Centro Crea-t”. Además, continuó, “el sector turístico puede ser un poderoso aliado para proyectos sociales al generar ingresos, empleo, promover la cultura y el patrimonio y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Esta colaboración efectiva puede generar beneficios mutuos y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra comunidad”.

Otro ejemplo de ello fue la presencia de María José Aguiló, Vicepresidenta Ejecutiva de la FEHM, Miguel Sanz Castedo, Director General de TurEspaña o Rafael Gallego Nadal, Presidente de Honor de la CEAV, y de relevantes Presidentes y CEO’s del sector como Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero; Othman Ktiri, CEO de OK Mobility; Carmen Planas, Presidenta de la CAEB; Corinna Graf, CEO de Puerto Portals; Vicente Fenollar, Presidente ejecutivo del consejo en Ávoris y Director General Económico Financiero en Grupo Barceló; Gabriel Subías, CEO de World2Meet; Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours Group; y Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International. En su discurso de bienvenida, Escarrer agradeció su colaboración al resto de patrocinadores y a todos los asistentes a la Gala Benéfica, e hizo una breve pero emotiva referencia al gran trabajo que realiza la Fundación Centro Crea-T y al proyecto de Sostenibilidad Humana en Sa Cabaneta.