Por Carmen Orellana , en Transportes Crecimiento internacional con Rio de Janeiro y Malé en la próxima temporada de invierno, además de Chicago y Toronto en la temporada de verano 2024

ITA Airways presenta su temporada de invierno 2023-2024 en TTG

52 destinos: 17 nacionales, 23 internacionales y 12 intercontinentales en invierno 13 octubre, 2023 (11:29:41)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Rimini, 11 de octubre de 2023 – Hoy, ITA Airways ha presentado la temporada de invierno 2023-2024 en la TTG Travel Experience International Tourism Fair, en Rimini, durante una conferencia de prensa presentada por Andrea Benassi, General Manager de ITA Airways, y Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways and CEO de Volare.

Esta es mi primera vez en TTG Travel Experience y es un honor para mí estar aquí hoy en esta cita anual donde los operadores turísticos se reúnen para construir juntos las próximas temporadas - dijo Andrea Benassi, General Manager de ITA Airways - ITA Airways desea ser la compañía nacional de referencia para la movilidad de los italianos, garantizando una conectividad de calidad tanto nacional como internacional, con especial atención al segmento intercontinental. Desde el inicio de nuestras operaciones, nuestro objetivo es ser una compañía aérea eficiente e innovadora que represente a Italia en todo el mundo - añadió el General Manager - nuestros pasajeros deben sentirse inmediatamente como en casa y vivir Italia incluso antes de aterrizar”.

Emiliana Limosani presentó las principales novedades para la temporada de invierno 2023-2024, que ofrecerá 52 destinos, entre ellos 17 nacionales, 23 internacionales y 12 intercontinentales. A los vuelos ya operados a Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Sao Paulo, Buenos Aires, Tokio y Nueva Delhi se sumarán dos nuevas rutas intercontinentales, Río de Janeiro y Malé (Maldivas).

Estamos muy orgullosos de los excelentes resultados comerciales obtenidos este año, que han superado nuestras previsiones. Se han logrado gracias al trabajo constante y al apoyo del segmento comercial, elementos cruciales para nosotros desde el inicio de nuestras operaciones - afirmó Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO de Volare. Desde enero de 2023 hasta la fecha de hoy, hemos transportado 11 millones de pasajeros, un 55% más respecto al mismo período de 2022, con un factor medio de ocupación del 80%, es decir, 7,5 puntos más respecto al mismo período de 2022, con incremento del ingreso por pasajeros del 83% en comparación con los primeros 9 meses del año pasado. Ahora miramos con confianza hacia el futuro, centrándonos en el desarrollo intercontinental. Nuestro próximo paso será la apertura del nuevo vuelo Roma Fiumicino - Río de Janeiro. América del Sur, donde ya operamos a Sao Paulo y Buenos Aires, es un mercado en el que somos líderes en el tráfico hacia y desde Italia gracias a una de las mayores comunidades italianas en el mundo. Desde diciembre volveremos a volar a Maldivas, un destino muy codiciado para el tráfico vacacional. - añadió la CCO – Existen importantes planes para ampliar la red intercontinental también en el verano de 2024, con especial atención en América del Norte. En abril abriremos el vuelo a Chicago y en mayo volaremos a Canadá con la nueva ruta a Toronto. Ambos destinos serán operados vía Roma Fiumicino. Esto se conseguirá gracias a la continua renovación de nuestra flota, que también contará con la entrada de los nuevos Airbus A321neo y A220-100, ambos aviones de última generación”.

A continuación, detallamos el nuevo operativo de vuelos de ITA Airways para las próximas temporadas de invierno 2023-2024 y verano 2024:

A partir del 29 de octubre de 2023, el nuevo vuelo de Roma Fiumicino a Río de Janeiro será operado con Airbus A330. Contará con una frecuencia diaria, con salida desde el aeropuerto de Roma Fiumicino a las 21:50 horas. y llegada al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro a las 6:05 a.m., hora local. El vuelo procedente de Río de Janeiro comenzará a operar el 30 de octubre de 2023, con frecuencia diaria: salida a las 15:45 horas. y aterrizaje en Roma Fiumicino a las 6:45 a.m., hora local.

A partir del 16 de diciembre de 2023, el nuevo vuelo directo desde Roma Fiumicino a Malé (Maldivas) será operado con Airbus A330, con 3-5 frecuencias semanales según el período.

Desde el 7 de abril de 2024 se pondrá en marcha un nuevo vuelo directo desde Roma Fiumicino a Chicago con 6 frecuencias semanales que pasarán a ser 7 en junio. Este nuevo vuelo a Chicago está disponible para la venta desde hoy.

A partir del 1 de mayo de 2024, se operará un nuevo vuelo sin escalas desde Roma Fiumicino a Toronto, con 6 frecuencias semanales que pasarán a ser 7 a partir de junio.

La próxima temporada de verano ofrece la ampliación de la red internacional con nuevos vuelos directos desde Roma Fiumicino:

desde mayo de 2024 a Riad

desde junio de 2024 a Accra y Kuwait ➢ desde julio de 2024 a Dakar

desde octubre de 2024 a Yeda

En 2023 también se ha incrementado la flota de ITA Airways, que ahora cuenta con 79 aviones Airbus. De ellos, 29 son de última generación e incluyen 11 A320neo, 7 A220-300, 5 A330-900 y 6 A350-900.

Está previsto que el primer Airbus A321neo, un avión nuevo para la Compañía, se una a la flota a finales de este año. Se trata del primer modelo de fuselaje estrecho que presenta una configuración de tres clases: Business Class (12 asientos), Premium Economy (12 asientos) y Economy (141 asientos, de los cuales 12 están dedicados a Comfort Economy). El A321neo luce el diseño de cabina de Walter de Silva, transmitiendo elegancia y estilo italiano, así como todos los elementos distintivos de la nueva flota de ITA Airways, incluyendo nuevos colores y materiales, asientos de última generación, Airspace Cabin con el nuevo sistema de iluminación de ITA Airways y un compartimento superior XL más espacioso. El sistema de entretenimiento de cada asiento cuenta con vídeo y audio "on-demand" y pantallas de última generación.

El primer Airbus A220-100 se incorporará a la flota a finales de 2023 para reforzar el segmento regional. Es el avión de pasajeros más pequeño de la oferta de aviones comerciales de Airbus y es especialmente adecuado para distancias cortas debido a su eficiencia y comodidad.

2023 ha sido un año lleno de novedades para Volare, el programa de fidelización de ITA Airways, que ya ha alcanzado la cifra de más de 1,5 millones de miembros. Basado en los valores de Libertad, Personalización, Elección y Conexión, el programa, que cuenta hasta la fecha con 20 empresas asociadas, tanto para acumular puntos como para canjearlos, es cada vez más dinámico y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a todos sus miembros. 2023 también ha sido el año del lanzamiento de las tarjetas ITA Airways con American Express con tres opciones diferentes: Tarjeta de crédito ITA Airways American Express, Tarjeta de crédito ITA Airways Gold American Express y Tarjeta de crédito ITA Airways Platinum American Express. Otra novedad lanzada este año es el Executive Reserved, dedicado a clientes de alto valor, que pueden beneficiarse de ofertas exclusivas y servicios a medida gracias a acuerdos específicos con socios seleccionados, entre ellos los hoteles Forte Village, Palazzo Doglio, Palazzo Fiuggi Wellness Medical Retreat, la histórica marca de lujo napolitana E. Marinella y el Rocco Forte Verdura Resort. Para finalizar, los socios del Executive Club pueden otorgar el estatus Premium a otro socio de Volare: esta actualización permite a los beneficiarios experimentar algunas de las ventajas más exclusivas del programa, como fast track, acceso a salas VIP y equipaje adicional.

Información de prensa:

Pietro Caldaroni, Head of Communication and Institutional Relations

Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una sociedad propiedad del Ministerio de Economía y Hacienda italiano para el ejercicio de actividades empresariales en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia a la hora de proporcionar a Italia una conectividad de calidad tanto hacia destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como en el interior del País, impulsando también la movilidad integrada tren - avión.

ITA Airways sitúa al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que garanticen una mejor experiencia de viaje y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (aviones nuevos, de última generación y tecnológicamente avanzados y uso de combustible sostenible), social (igualdad e inclusión para construir una empresa neutral en materia de género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021