Por Paco Colinas, en Innovación

Tui Blue Los Gigantes gana el Premio al hotel más innovador 2023

5 diciembre, 2023 (15:41:50)

El pasado sábado la AEDH (Asociación española de directores de hotel) celebró su Cena de Gala y, como viene siendo tradicional en los últimos años, se concedió el Premio al hotel más innovador de 2023, powered by hotelkit. Los hoteles cada vez se esfuerzan más en innovar, por lo que la participación no solo había sido magnífica en cuanto a la cantidad, sino también a la calidad, lo que seguro que lo puso más difícil que nunca al prestigioso jurado.

Cuatros finalistas, uno por cada modalidad de innovación

UMUSIC HOTEL MADRID fue el más votado en la categoría de innovación en producto, un hotel levantado a partir del teatro Albéniz, podríamos decir que es un hotel con teatro o incluso un teatro con hotel.

La máxima puntuación en innovación de procesos recayó en la cadena Ilunion Hoteles, concretamente en Ilunion Málaga, que presentó su proyecto OLIVO, una aplicación que permite monitorizar a tiempo real el consumo energético de las instalaciones del establecimiento.

Innovación en organización contaba este año con propuestas también muy interesantes y obtuvo la mayor puntuación la idea que llevaron a cabo Crisanto Román y su equipo de TUI Blue Los Gigantes de Tenerife poniendo solución a los desperdicios de la comida del buffet, combinando el respeto al medio ambiente con la ayuda social. Este hotel ha invertido en una nevera expositora con la que han repartido más de 24.000 kg de comida en menos de 1 año.

Completaba el cuadro de finalistas la categoría de innovación en marketing con el Hotel Blaumar (Salou) y su implantación del gemelo digital de alojamiento en Hotelverse, que permite a los futuros huéspedes explorar de forma personalizada, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Y el ganador fue...
Solo uno podía ganar y en esta quinta edición del Premio al hotel más innovador, powered by hotelkit fue el Hotel TUI Los Gigantes de Tenerife. Teresa de Pablo, responsable de hotelkit España y LATAM, entregó el premio a Juan Antonio Plasencia, subdirector del Hotel Tui Blue los Gigantes, que recogió orgulloso el trofeo.
Innovar no siempre tiene que implicar una gran inversión económica, a veces grandes ideas acompañadas de pequeños cambios en los procesos redundan en proyectos innovadores que mejoran el servicio y la experiencia en los alojamientos turísticos. Dado el éxito de participación e implicación por parte de los hoteleros, que cabe destacar que sigue creciendo año a año, la AEDH y hotelkit mostraron su predisposición a preparar desde ya mismo la sexta edición de un premio que se ha consolidado como una referencia de innovación en el sector.
¡La innovación hotelera tiene premio!