Por Alberto Ruiz Vidal, en Hoteles y Alojamientos El establecimiento muestra el estado de las obras a 6 meses de la fecha de inauguración prevista.

El conseller insular de Turismo de Mallorca visita las obras del Hotel Formentor

Con una inversión de 70 millones de euros, será el segundo hotel de la marca de lujo Four Seasons en España 19 diciembre, 2023 (15:55:25)
Imagen nota de prensa Hosteltur

En la foto, de izquierda a derecha: Jordi Badia, CEO de Emin Capital; José Marcial Rodríguez, conseller insular de Turismo del CIM; Estreya Gosalbez, directora del hotel Four Seasons Resort Mallorca at Formentor y Clara María del Moral Torres, directora insular de Turismo para la Oferta y la Calidad.

Convertir el Four Seasons Resort Mallorca at Formentor en una referencia de lujo sostenible en Mallorca conservando el espíritu y tradición del antiguo hotel Formentor es el objetivo final de la remodelación de este establecimiento hotelero ubicado en el norte de la isla. Así lo expresaron las autoridades autonómicas y los responsables del hotel durante la visita organizada para comprobar los avances en el proceso de remodelación del que será el segundo hotel de la marca Four Seasons en nuestro país. El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, ha asegurado que el proyecto de remodelación del hotel encaja perfectamente en la estrategia de turismo responsable diseñada por este departamento del Consell de Mallorca, denominada con el anglicismo “Pledge” (www.mallorcapledge.com) y que supone un nuevo modelo de comunicación, gestión y promoción de la marca Mallorca. Por su parte, Jordi Badia, responsable de Emin Capital, fondo de inversión que adquirió el Hotel Formentor a la cadena Barceló en 2020 por 165 millones de euros, señaló que “estamos muy contentos de poder mostrar el trabajo de estos últimos años, que ha respetado tanto la historia como el entorno y de compartir la visión de este proyecto con las autoridades locales”. Badia añadió que el proyecto de remodelación ha buscado en todo momento recuperar el legado de este emblemático hotel, “con una actualización que traslada todos sus valores al siglo XXI, para convertirlo en el mejor hotel del Mediterráneo”.

Tras una inversión de 70 millones de euros en las diferentes obras de acondicionamiento, la cadena Four Seasons operará el establecimiento desde su apertura, prevista para junio de 2024. Con un total de 110 habitaciones, todas con vista directa al mar, cuatro restaurantes temáticos, un spa y la más alta calificación de sostenibilidad energética que permitirá un ahorro estimado del 42%, el Four Seasons Mallorca at Formentor será el segundo establecimiento de esta marca en España, tras el Four Seasons Madrid.

La cadena de origen canadiense está considerada como ejemplo del lujo más exclusivo en sus diferentes hoteles alrededor del mundo. El interiorismo del nuevo hotel, una sofisticada combinación de modernidad y encanto atemporal, ha corrido a cargo del estudio parisino Gilles&Boissier. El spa, por su parte, es fruto de la colaboración entre el citado estudio y Raison d’Etre. El gabinete Lázaro Violán es el responsable del diseño del restaurante gastronómico de cocina Nikkei. Un diseño moderno y espacios de formas orgánicas que proporcionan ambientes cálidos y acogedores protagonizan las diversas acciones de diseño que se están llevando a cabo en el establecimiento.

Tal y como indicaron los responsables de Emin Capital, está previsto triplicar la plantilla del viejo hotel hasta llegar a los 460 empleados. El objetivo es dar prioridad a trabajadores mallorquines en los futuros procesos de selección de personal. En paralelo al proceso de remodelación del hotel, Emin Capital ha puesto en marcha un plan para conservar y mejorar los aspectos agrícolas y forestales de la finca de 1.250 hectáreas en la que está ubicada el establecimiento. Las siete hectáreas de viñedo han sido intervenidas para garantizar prácticas agrícolas 100% ecológicas que eviten la huella ambiental. Cepas autóctonas mallorquinas y otras de origen francés permitirán producir vino de Formentor para ser servido en el hotel. Igualmente, se han recuperado diversos cortafuegos que habían desaparecido y se está reutilizando material forestal triturado en proyectos de huertos y jardinería.