Por Antonio Ramos Pemán, en Economía Presentaciones por todas las comarcas de la provincia de Córdoba

Rutas profesionales de Emcotur - Tierras de Córdoba

Serán Jornadas formativas en el marketing digital e informativas para consolidar la asociación 14 enero, 2024 (14:59:21)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Jornadas comarcales
La Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (EMCOTUR) y su marca comercial TIERRAS DE CÓRDOBA, la compone un colectivo, que comenzó su andadura en plena pandemia COVID, constituido por más de 100 grandes profesionales y empresas del sector turístico y auxiliar, disperso por todas las comarcas cordobesas.
Desde la Junta Directiva, comenzamos 2024, con más ilusión aún, trabajando con el fin de fortalecer y dinamizar la unión empresarial del turismo de la provincia para que vaya ganando visibilidad y mayor interlocución con todo el sector turístico de la capital cordobesa para favorecer el diseño de experiencias comercializables combinadas con la provincia. Estamos encontrando un gran apoyo institucional en cada ámbito territorial donde desarrollamos nuestra actividad, ya sea el comarcal, en el provincial a través del Patronato de Turismo y de Iprodeco de la Diputación de Córdoba, de la capital a través del Imdeec y el Imtur y de la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, sin faltar el apoyo incondicional a la patronal de Ceco a la que pertenecemos y el Palacio de Congresos de Córdoba.Para lograr nuestra consolidación, retomamos la Ruta informativa por las Comarcas Cordobesas LOS PEDROCHES, VALLE DEL GUADIATO, VALLE DEL GUADALQUIVIR (ALTO Y VEGA), CAMPIÑA SUR CORDOBESA, SUBBÉTICA CORDOBESA y GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE CÓRDOBA a la que sumaremos la CAPITAL.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: Junta Directiva de Emcotur en el palacio de Congresos de Córdoba
Buscaremos nuevas oportunidades sostenibles para el interior de la provincia de Córdoba, ejerciendo la corresponsabilidad desde la cooperación empresarial. En cada comarca durante el resto de meses del año organizaremos una Jornada de presentación profesional de la asociación. De forma gratuita se ofrece en cada uno de estos eventos una FORMACIÓN SOBRE MARKETING DIGITAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL a cargo de nuestro socio y miembro de la Junta Directiva, la agencia de marketing digital ExpacioWeb. Al finalizar el evento se realizará un NETWORKING EMPRESARIAL que sirva como catalizador de sinergias entre empresas del sector turístico.
Estarán dirigidas a lo/as actuales asociado/as, a las potenciales incorporaciones, a las autoridades locales y comarcales, a técnicos, a colectivos socioculturales de la comarca, etc. Nuestro objetivo será duplicar el número de asociados a Emcotur y conseguir así cada vez más autonomía en la ejecución de nuestro plan de acción.
Fitur 2024
Este año Emcotur – Tierras de Córdoba tiene una ardua tarea de promoción muy profesional ya que dispone para sus socios, de las mesas de trabajo a tiempo completo en el stand de Córdoba, tanto en la provincia como en la capital, para trabajar con sus agendas previas de contactos. Además, está prevista la presentación del acuerdo con la Asociación de Organizadores de Congresos para el diseño y consolidación de un modelo que facilite la creación de experiencias turísticas entre la capital y la provincia para fomentar en el interior de la provincia, el Turismo MICE.
Imagen nota de prensa Hosteltur
La Junta Directiva a 14 de enero de 2024