Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways participa en FITUR 2024, la Feria Internacional del Turismo de Madrid

Importantes novedades en la red intercontinental 18 enero, 2024 (09:33:30)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid / Roma, 17 de enero de 2024 - ITA Airways participará en FITUR 2024, la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero de 2024 en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid. FITUR es la primera cita anual para los profesionales de dicho sector y feria líder para compañías y operadores receptivos y emisores de Iberoamérica.

El stand de ITA Airways (4C18) estará situado en el pabellón 4, en el área reservada a Italia y dentro del espacio destinado a ENIT (Ente Nazionale Italiano per il Turismo). Allí, la Compañía tendrá la ocasión de recibir a los principales actores del sector turístico internacional: agencias de viaje, tour operadores y oficinas de turismo, entre otros.

Uno de los motivos principales de la participación de ITA Airways, es la expansión de su red que, en la actual temporada de invierno, cuenta con 51 destinos: 12 intercontinentales, 23 internacionales y 16 nacionales.

En el mercado local, la Compañía ofrece actualmente 84 frecuencias semanales entre España e Italia con vuelos directos desde Madrid y Barcelona al aeropuerto de distribución de Roma Fiumicino, con cómodas conexiones a toda la red de ITA Airways, así como vuelos estacionales desde/hacia las Islas Baleares (Ibiza, Mallorca y Menorca) operados durante la temporada de verano. En particular, los pasajeros procedentes de Madrid y Barcelona pueden continuar cómodamente, vía Roma Fiumicino, hacia todos los destinos intercontinentales de la Compañía.

Entre las novedades de la próxima temporada de verano, está prevista la expansión hacia destinos intercontinentales con nuevos vuelos que la Compañía inaugurará hacia Estados Unidos, Canadá, África y Oriente Medio:

· el 7 de abril se lanzará el vuelo Roma Fiumicino – Chicago, con 6 frecuencias semanales que serán 7 a partir de junio;

· el 5 de mayo partirá la conexión Roma Fiumicino – Riad, con 4 frecuencias semanales que serán 5 a partir de junio;

· el 10 de mayo será inaugurado el vuelo Roma Fiumicino – Toronto, con 6 frecuencias semanales que serán 7 desde junio a septiembre y 5 en octubre;

· el 6 de junio dará comienzo el vuelo Roma Fiumicino – Acra, con 3 frecuencias semanales que serán 4 desde julio;

· el 7 de junio será inaugurado la conexión Roma Fiumicino – Kuwait City con 3 frecuencias semanales que serán 5 a partir de julio;

· desde agosto partirá el vuelo Roma Fiumicino – Yeda, con 3 frecuencias semanales.

Los nuevos destinos intercontinentales a Chicago y Toronto serán realizados con el Airbus A330neo y Airbus A330-200 y se unirán a los vuelos de ITA Airways a Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Washington, San Francisco, Sao Paolo, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Tokio, Nueva Delhi y Maldivas, operados vía Roma Fiumicino, ya presentes en el operativo de la Compañía.

Los nuevos vuelos a Acra, Riad, Kuwait City y Yeda serán operados con el nuevo Airbus A321neo, último modelo de Airbus en incorporarse a la flota de ITA Airways. Se trata de un avión de nueva generación configurado con 3 clases de servicio: Business, Premium Economy y Economy, que consolida la estrategia de crecimiento de la Compañía y contribuye a la continua renovación de su flota, compuesta totalmente por aviones Airbus, incluyendo los nuevos A220, A320neo, A330neo y A350.

Los nuevos vuelos ya están en venta y se pueden adquirir en la página web ita-airways.com, Call Center de la Compañía (Tel. 900 561 690), agencias de viajes y oficinas de venta de billetes de los aeropuertos.

Información de prensa:

Pietro Caldaroni, Head of Communication and Institutional Relations

Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una sociedad propiedad del Ministerio de Economía y Hacienda italiano para el ejercicio de actividades empresariales en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia a la hora de proporcionar a Italia una conectividad de calidad tanto hacia destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como en el interior del País, impulsando también la movilidad integrada tren - avión. ITA Airways sitúa al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que garanticen una mejor experiencia de viaje y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (aviones nuevos, de última generación y tecnológicamente avanzados y uso de combustible sostenible), social (igualdad e inclusión para construir una empresa neutral en materia de género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021