Por Agustín Morales Calzada, en Economía PaynoPain estará presente del 19 al 21 de febrero en el marco de HIP 2024 para ofrecer soluciones de pago innovadoras e impulsar el sector Horeca.

PaynoPain mostrará en HIP su tecnología para revolucionar los pagos en la hostelería

Tap to Pay, los pagos por QR y los pagos por link se presentan como alternativas de pago para la hostelería. 13 febrero, 2024 (13:50:11)

PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, participará en la nueva edición de la Horeca Professional Expo (HIP 2024), que se celebra desde el 19 al 21 de febrero, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la hostelería. La compañía presentará sus soluciones tecnológicas de pago destinadas a optimizar la eficiencia de los restaurantes en el stand del pabellón 3 de IFEMA, stand 3B244.

HIP reúne a profesionales y empresarios que quieren llevar las riendas de la nueva Horeca. En este evento se mostrarán las últimas innovaciones, productos y soluciones en el sector de la hostelería. Esta zona expositiva contará con más de 400 empresas, 1000 categorías de producto y zonas interactivas con shows y demos en directo, y con más de 450 ponentes internacionales y 25 agendas específicas y summits para cada perfil profesional.

Para mejorar la experiencia del consumidor, las empresas del sector deben implementar las nuevas tecnologías para optimizar su tiempo, ofrecer un mejor servicio y ampliar su clientela. Para ello, PaynoPain mostrará tres métodos de pago que permitirán aumentar la satisfacción de los usuarios:

  • Tap to Pay: los usuarios se han abonado a los pagos digitales y este es uno de los métodos que se presenta como una alternativa real a los datáfonos. Esta tecnología minimiza los costes para los negocios, aumenta la comodidad al no tener que cargar con un datáfono a todas partes, incrementa las opciones de pago y también ofrece una mayor seguridad. Los códigos cifrados de las aplicaciones de pago móviles pretenden garantizar la confidencialidad de los datos personales de los clientes. No se almacena el número de la tarjeta ni en los dispositivos personales ni en el software de pago móvil.
  • Pagos por QR: la tendencia contactless ha hecho que el código QR gane popularidad entre los españoles. Este modelo comienza cuando el restaurante emite su propio código para el cliente, en el que se incluye la información de la cuenta (precio, consumiciones o tipo de servicio). Posteriormente, el comensal escanea el código y aprueba el cobro, redirigiéndolo a su tarjeta o cuenta bancaria. Estos códigos se pueden identificar con cualquier smartphone. Entre otras ventajas, el código QR aumenta la seguridad, la agilidad y la rentabilidad.
  • Pay by link: permite aceptar pagos de una manera sencilla y aumentar las ventas. Pagar a través de un enlace permite incrementarlas sin dedicar mucho tiempo o realizar inversiones económicas importantes. Plataformas de pago online como Paylands hacen posible que los restaurantes puedan ofrecer este método prácticamente de manera instantánea y sin necesidad de integración. El enlace de pago ofrece a los usuarios una solución de pago fácil y segura mediante un formulario de pago personalizado.

“Los consumidores son cada vez más exigentes. Esto está obligando a las empresas a ofrecer soluciones rápidas, eficientes y seguras para aumentar y asegurar su volumen de ventas. Tap to Pay, los pagos por link y los códigos QR están destinados a convertirse en verdaderas alternativas del futuro en el sector de la hostelería, tanto para mejorar la experiencia de pago de los clientes como para mejorar la operatividad de los restaurantes”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.