Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

La ESHS Celebra su V Gala de Premios con gran éxito

23 febrero, 2024 (11:56:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur

●La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha celebrado la V Gala de Premios ESHS, donde se han reconocido a personas e instituciones que durante el año 2023 han contribuido al progreso y desarrollo a través de la educación, la investigación, la sostenibilidad, la comunicación, así como al fomento del turismo y la gastronomía, y que han sido un ejemplo para nuestra sociedad, y para el sector hostelero.

●Entre los premiados de esta edición, se encuentran el reconocido empresario D. Miguel Fluxá, Presidente del Grupo Iberostar; el chef y empresario aragonés, D. Carmelo Bosque; Inés Rosales, empresa sevillana de repostería; El Hotel Radisson Collection Magdalena Plaza Sevilla, entre otros premiados de proyección nacional e internacional.

Sevilla, 22 de Febrero de 2024 - La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, ha celebrado su V Gala de Premios 2023 coincidiendo con su trigésimo aniversario, entregando reconocimientos a aquellas personas y entidades que, a través de la educación, de la investigación, de la sostenibilidad, de la comunicación, del turismo y la gastronomía están comprometidas con el progreso de una mejor sociedad y un mejor futuro para todos.

El acto se celebró en la tarde de hoy en su sede de Taberna del Alabardero de Sevilla, ubicada en la calle Zaragoza, 20. Con una importante presencia de medios de comunicación locales y nacionales, reuniendo a más de un centenar de destacadas personalidades del ámbito del turismo, de la hotelería y la gastronomía, así como representantes de instituciones autonómicas y locales.

El EXCMO.SR.D. José Luis Sanz Ruiz, Alcalde de Sevilla, dedicó unas palabras a la trayectoria de más de treinta años de la ESHS, dando las gracias y resaltando la gran labor de D. Luis de Lezama, a quien esta misma semana honraron dando su nombre a una rotonda del Distrito de Triana.

Estuvo presente una destacada representación de las más altas instituciones de la Junta de Andalucía, como Carmen Ortiz Laynez, Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla; Javier Fernández de los Ríos, Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla; Rodrigo Rodríguez Hans, Vicepresidente de PRODETUR o Lorena Orduna, Alcaldesa de Huesca, entre otros.

En su discurso de bienvenida, el director de la ESHS, D. Iñaki Echeveste, se mostró agradecido a los asistentes por acompañar a la ESHS en uno de los momentos más destacados del año, y resaltó que lo que comenzó en 1993 como iniciativa de D. Luis de Lezama para lograr una mayor profesionalización del sector, se ha convertido treinta años después en un movimiento, el movimiento ESHS, que hoy conforman más de 35.000 alumnos que actualmente llenan nuestras aulas presenciales y on-line, procedentes de más 22 países en los 5 continentes.

El Excelentísimo Sr. D. Javier Fernández de los Ríos, Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla quiso resaltar el trabajo de las personas que forman parte del sector de la gastronomía, la hostelería y el turismo.

D. Luis de Lezama, sacerdote, empresario hostelero y escritor español, fundador y presidente del Grupo Lezama, recordó con emoción los inicios de la ESHS en la Taberna del Alabardero. En un discurso emotivo, rememoró la trayectoria del Grupo Lezama, desde sus humildes inicios, hasta sus expansiones por Marbella, Washington D.C. y Madrid. Resaltó el encanto y la majestuosidad de la ciudad de Sevilla, haciendo hincapié en sus ricas tradiciones y en las personalidades que han dejado huella en su historia.

Como novedad esta edición, celebramos una mesa de diálogo en la que participaron Dña. Beatriz Barranco Montes, Viceconsejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; D. José Ignacio Castillo Manzano, Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla y Graduado de Honor de la ESHS y D. Manuel Cornax Campa, Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, donde dieron sus valiosos puntos de vista sobre la situación actual del mercado de trabajo en el sector gastronómico, hotelero y turístico.

LOS PREMIADOS

En esta edición han sido ocho los galardones entregados:

1.-La Universidad Pablo de Olavide recibió el galardón a Mejor Entidad Colaboradora, recogido por D. Francisco Oliva, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide. Premio entregado por Dña. Lorena Garrido Serrano, Viceconsejera Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

2.-El Hotel Radisson Collection Magdalena Plaza Sevilla ha recibido el galardón al Mejor Hotel, recogido por su General Manager Olivier Rust, entregado por Dña. Ángela Moreno Ramón, Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

3.-El Restaurante Bardal, de Ronda, ha recibido el premio al Mejor Restaurante. Ha recogido el premio Benito Gómez, propietario y chef del establecimiento. Ha entregado el premio D. Iván Llanza, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

4.-La empresa Inés Rosales ha recibido el premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria. Ha recogido el premio Dña. Ana Moreno Pedrosa, Responsable de Relaciones Institucionales, Comunicación, Branding y Sostenibilidad. Entrega el premio D. Javier Pinilla Gerente Comercial Área Sevilla, Córdoba y Huelva de Repsol.

5.-El Círculo Internacional de Directivos y Directivas de Hotel CIDH ha recibido el premio a la Mejor Representación del Sector. Ha recogido el premio D. Vicente Romero, Fundador y Presidente de la institución. Ha entregado el premio Dña. Eva Ortiz, Responsable de Servicios de Key Job ETT.

6.-El chef y propietario de Casa Manolete Bistro, Juanjo Ruiz, ha recibido el premio al Mejor Alumni. Entrega el premio D. Antonio Pardo, Director Regional de Eventos Corporativos de Andalucía Heineken.

7.-El chef y empresario Carmelo Bosque, ha recibido el premio al Mejor Chef. Entrega el premio D. Jesús González de Miguel, Gestor de Grandes Cuentas Ferrer Wines.

8.-El empresario D. Miguel Fluxá, Presidente del Grupoo Iberostar ha recibido el premio a la Mejor Trayectoria Profesional. Ha entregado el premio D. Joaquín Martínez, CEO del Grupo Lezama. Recoge el premio Dña. Olivia Bonis, Directora Regional de Operaciones para Península y Portugal.

SOBRE LA ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA – ESHS

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, centro de formación en Gastronomía, Hostelería y Turismo perteneciente al Grupo Lezama, se funda hace 30 años a modo de Escuela de Negocios, gracias a la iniciativa de D. Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería y la gastronomía española, pero también destacados profesionales del sector turístico que hoy ostentan la dirección de cadenas hoteleras internacionales y la gestión de empresas hosteleras y agroalimentarias.

Con más de 35.000 alumnos egresados procedentes de más de 22 países, está considerada por los expertos uno de los centros más prestigiosos en formación de profesionales de la Gastronomía y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y 2017, es Premio Andalucía del Turismo 2022 por su labor formativa y emprendedora y ha recibido la Medalla de la Ciudad de Sevilla, el principal reconocimiento de la ciudad, por su contribución al desarrollo de la cultura y la sociedad.

Para más información:

Carmen Rodríguez (Departamento de Relaciones Institucionales)

+34 954 29 30 81

+34 695 61 99 68

carmen.rodriguez@esh.fundacionlezama.es