Por RH Hoteles, en Hoteles y Alojamientos Reforestación de un área asolada por dos incendios.

RH Hoteles: aportando al medioambiente desde la Industria Hotelera

RH Hoteles encabezó una actividad de reforestación y compensación de carbono en la zona de Teresa, Castellón, demostrando su compromiso con la sostenibilidad. 1 marzo, 2024 (14:10:36)

Este proyecto destaca por su impacto positivo en el medio ambiente y demuestra cómo la integración de la responsabilidad ambiental en la operación hotelera puede generar un impacto significativo en el entorno donde llevan a cabo su actividad empresarial.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El equipo de RH Hoteles, compuesto por miembros de todos sus hoteles, se unió con entusiasmo a esta iniciativa, reflejando el compromiso arraigado en el ADN de la empresa hacia la sostenibilidad. Cada individuo participó activamente, destacando la colaboración y la profunda conexión con el propósito. Esta jornada de acción ambiental marca el inicio de un proyecto más amplio y subraya el compromiso de RH Hoteles con la regeneración del entorno. Como parte de este compromiso, la empresa se ha propuesto repoblar un total de 50 hectáreas, mostrando su contribución activa hacia un futuro más verde y sostenible.

Esta jornada representa una forma de implementar acciones para colaborar con la sostenibilidad y el medio ambiente, así como establecer momentos de encuentro entre los miembros del equipo de RH Hoteles, todos comprometidos con estos valores.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Además de la reforestación, RH Hoteles ha implementado acciones concretas para compensar sus emisiones de carbono. La adquisición de créditos de carbono es una de ellas, con dos proyectos destacados. El primero, ubicado en Retortillo – Soria, consiste en repoblaciones forestales con un cambio de uso, con una superficie de 13,59 hectáreas. El segundo proyecto, en San Esteban de Gormaz – Soria, abarca 36,51 hectáreas. Ambos proyectos buscan mitigar y adaptarse al cambio climático, además de mejorar la biodiversidad.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La iniciativa de RH Hoteles refleja su compromiso con la sostenibilidad ambiental y contribuye a la mitigación del cambio climático. De esta forma, al liderar acciones concretas que tienen un impacto positivo en el medio ambiente, RH Hoteles apuesta por combinar las acciones empresariales con la responsabilidad social y ambiental. Todas estas acciones forman parte del compromiso sólido de la cadena hotelera de contribuir a un turismo más sostenible y consciente del medio ambiente.