Por Alberto Ruiz Vidal, en Distribución Con este distintivo, la compañía escenifica su compromiso verde como base de su estrategia corporativa

Enjoy Travel Group obtiene el prestigioso distintivo Biosphere

La entrega del distintivo tuvo lugar el pasado día 13 en un acto promovido por la Diputación de Barcelona 8 abril, 2024 (13:22:28)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El pasado 13 de marzo, Enjoy Travel Group recibió el distintivo de sostenibilidad turística Biosphere en un acto promovido por la Diputación de Barcelona, como institución pública impulsora de este distintivo en dicha provincia.

Desde el año 2023, Enjoy Travel Group, operador español con operaciones turísticas de gran relevancia en los destinos del Caribe, decidió en su estrategia corporativa establecer un compromiso con la gestión sostenible de su negocio turístico y proceder a la elaboración de programas sostenibles para su portfolio digital.

La identificación de un green team junto con un green leader ha propiciado gran parte del éxito a la hora de poder cumplimentar toda la batería de requisitos necesarios para la obtención de dicho distintivo.

La estrategia para el 2024 pasa también por materializar la distinción del Earthcheck Evaluate, un distintivo de mayor exigencia y de carácter global que posicionará a Enjoy Travel Group junto a empresas con un compromiso hacia la sostenibilidad al más alto nivel, abordando la implementación de acciones muy concretas tanto de sensibilización a toda la red comercial de la compañía en temas de sostenibilidad, como en el cálculo de la huella de carbono de la actividad turística desarrollada en España e incluso la participación en ferias con stand propio, utilizando materiales reciclados y no contaminantes.

Con todo, la sostenibilidad turística, integrada en el ADN de Enjoy Travel Group, forma parte ahora más que nunca de su estrategia corporativa, en la que la compañía quiere implicar a sus clientes, proveedores y red de colaboradores.

Acerca de Enjoy Travel Group

Enjoy Travel Group es un Operador Mayorista Vertical y Receptivo con más de dos décadas de experiencia en la industria turística a nivel internacional, especialmente en el Caribe. Su liderazgo en el ámbito del turismo accesible en el destino Cuba es incuestionable. Es miembro activo de la Red Iberoamericana (RITURACCES) y Española (REDESTABLE) de Turismo Accesible, así como de la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT). Además, cuenta con oficinas propias y de representación en diversos países, incluyendo España, Italia, Canadá, México, Argentina, USA, Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, Brasil y próximamente Perú.

Imagen nota de prensa Hosteltur