Por Tiago Araújo, en Innovación Comunicaciones basadas en actualizaciones en tiempo real de los PMS

HiJiffy lanza mensajería personalizada con actualizaciones de PMS en tiempo real

10 abril, 2024 (10:46:51)
Imagen nota de prensa Hosteltur

HiJiffy ha lanzado un innovador servicio de mensajería ultra-personalizada para huéspedes, basado en actualizaciones en tiempo real de los PMS. Imagina poder enviar un mensaje de bienvenida justo durante el check-in de un huésped, sugerirle una oferta especial para cenar mientras se instala en su habitación, o un recordatorio rápido de check-out la noche antes de su salida.

Esto es exactamente lo que propone HiJiffy, a través de WhatsApp o SMS, aprovechando la integración de su API con los sistemas PMS de los hoteles. Ahora, las acciones de los huéspedes, como completar una reserva o realizar el check-in, se convierten en un disparador de comunicaciones automáticas.

"Esta era la pieza que faltaba para lograr una comunicación ultra-personalizada y completamente automatizada. Y lo mejor es que, tal y como lo hemos diseñado, la implementación no supondrá ningún esfuerzo adicional para los hoteles", afirma José Mendonça, CTO de HiJiffy.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Más oportunidades de upselling con menos esfuerzo manual

Esta tecnología, que abre nuevas oportunidades para aumentar los ingresos complementarios, permite a los hoteles responder a las necesidades inmediatas de los huéspedes, ofreciéndoles opciones personalizadas para mejorar su estancia exactamente en el momento adecuado.

“Al aprovechar al máximo la sincronización en tiempo real con el PMS, los hoteles pueden hacer ofertas de upselling y servicios personalizados en el momento exacto en que los huéspedes están más dispuestos a aceptarlas, lo que aumenta significativamente las tasas de conversión”, subraya Mendonça.

La nueva función inteligente busca optimizar la eficiencia operativa hotelera, minimizando el seguimiento y la comunicación manuales. Esto libera al personal para enfocarse en interacciones significativas y alcanzar la excelencia operacional.

Aparte del upselling, esta tecnología facilita una experiencia de huésped completamente digital, aprovechando las integraciones adicionales disponibles a través de HiJiffy, especialmente para el check-in y check-out en línea, así como la recopilación de reseñas.

"Ejemplos sencillos, pero impactantes incluyen: el día anterior a la llegada, los huéspedes pueden recibir un mensaje animándoles a realizar el check-in en línea. Una vez hecho, pueden recibir las llaves digitales de su habitación. El día antes de su partida, se les puede ofrecer automáticamente la opción de check-out digital exprés. Tras completar el check-out, se puede enviar automáticamente una campaña para recoger reseñas", explica el CTO de HiJiffy.

Esto también mejora la experiencia del huésped, asegurando que reciba comunicaciones instantáneas y relevantes que le hacen sentir reconocido y valorado.

Ahora compatible con los sistemas PMS más populares

La conexión en tiempo real, que requiere una configuración mínima por parte de los hoteles, ya es compatible con algunos de los sistemas PMS más populares, como Mews, Cloudbeds, o Apaleo.

Se ampliará esta compatibilidad a otros sistemas en los próximos meses.