Por raquel-silva, en Hoteles y Alojamientos Aniversario

Alda Hotels conmemora sus 15 años en Cabanas en su convención anual

La cadena gallega celebra de forma simultánea el acto de inauguración de su nuevo alojamiento en Galicia, Alda Cabanas Playa, y su reunión de equipos coincidiendo con el XV aniversario de la compañía 17 abril, 2024 (18:21:47)

El grupo Alda Hotels nació en el año 2009 en Santiago de Compostela con la apertura del albergue Alda O Fogar de Teodomiro, un establecimiento que sigue en funcionamiento a día de hoy. Desde esa fecha y hasta la actualidad, la cadena ha llegado a otras 7 comunidades más, superado los 80 alojamientos, alcanzado una facturación de más de 20 millones de euros y con una plantilla de más de 500 trabajadores. Precisamente y para celebrar el crecimiento obtenido en estos 15 años, la compañía organizó en Galicia su convención anual en el último alojamiento que se suma al portfolio, Alda Cabanas Playa, situado en la localidad coruñesa de Cabanas con vistas al mar.

Además y coincidiendo con la convención anual, la compañía aprovechó para llevar a cabo la inauguración oficial del establecimiento hotelero, en un acto en el que participaron el alcalde de Cabanas, Fernando Couce; el gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas, y el CEO de la compañía, Alberto Rodríguez Boo, quien dedicó parte de su intervención a repasar la historia de la cadena que él fundó hace 15 años, con una emotiva mirada al pasado, pero también con la vista puesta en el futuro y en los retos de la compañía, que pasa por “generar valor añadido”.

Así, Rodríguez Boo señaló “ver con enorme satisfacción cómo han evolucionado esos años, cómo hemos empezado con ese modesto hostel en Santiago de Compostela y no planteándonos en ningún momento que pudiéramos llegar a 82 establecimientos funcionando en toda España”. Esa evolución y ese crecimiento en profesionalidad corporativa es palpable en todos los aspectos, pues “al crecimiento geográfico hay que sumarle el organizativo, ya que Alda Hotels también ha crecido como empresa, consiguiendo un equipo conformado por varios departamentos con personal especializado en cada área y que funciona como un reloj suizo”, añadió Alberto.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Un equipo que tal y como destacó su CEO, mira hacia el futuro con un propósito claro: “Crecer menor, pero crecer mejor” y “poner en valor nuestra marca”.

Por su parte, Antonio Casas recordó el interés de la Xunta en sentar las bases que posibiliten que los turistas que visitan la comunidad disfruten del destino y puedan gozar de los mejores servicios, ayudando a través de un plan de subvenciones y ayudas, trabajando y apoyando a la consolidación de la marca Galicia.

En ese sentido, el gerente de Turismo de Galicia hizo una valoración muy positiva de "proyectos como el de hoy que desde la iniciativa privada demuestran su esfuerzo en mejorar la competitividad turística".

Finalizó el acto, el alcalde de Cabanas, Fernando Couce, quien recordó los inicios del propio establecimiento reconvertido hoy en el hotel Alda Cabanas Playa destacando el “entorno privilegiado” en el que se encuentra, y confesando su satisfacción por “tener nuevos vecinos que ayudan a dar rentabilidad a la zona”, siendo el turismo uno de los grandes motores económicos del Concello.

La cita congregó a numerosas personalidades de diferentes ámbitos, incluyendo compañeros del sector y del tejido empresarial de la zona, que quisieron sumarse a las celebraciones de la cadena.

SOBRE LA CONVENCIÓN

Como cada año, Alda Hotels reúne a parte importante de la plantilla en su convención anual. Llegados desde diferentes puntos de las 8 comunidades en las que la cadena está presente y pertenecientes a distintos departamentos, los empleados no han querido perderse el evento y participar en las diferentes actividades que dieron comienzo ayer, martes día 16, y que se prolongarán hasta mañana, jueves.

Además de las reuniones de trabajo de los diferentes departamentos, los asistentes disfrutaron de la oferta gastronómica de Garfo e Coitelo y de un completo programa de ocio y convivencia, en los que destacaron actividades lúdicas al aire libre, charlas y talleres sobre proyectos de responsabilidad social corporativa, espectáculos de humor, sorteo de regalos y entrega de reconocimientos, en uno de los actos festivos más celebrados.

SOBRE EL NUEVO ALOJAMIENTO

Alda Cabanas Playa, con 76 habitaciones y anteriormente conocido como hotel Iberia, está situado en la localidad coruñesa del mismo nombre y ya está recibiendo a sus primeros huéspedes. A él se sumará en breve otro establecimiento en el mismo municipio, Alda Cabanas Nature, anteriormente albergue Natureza de Laraxe.