Disneyland Paris desvela su nuevo e impresionante espectáculo
29 mayo, 2024 (14:05:24)Madrid, 29 de mayo de 2024 - Disneyland Paris ha presentado este fin de semana el nuevo y alocado espectáculo Alice & the Queen of Hearts: Back to Wonderland, un espectáculo que ofrece una visión moderna de la historia de la clásica película de Walt Disney Animation Studios Alicia en el País de las Maravillas. Un espectáculo musical único presentado en el recién inaugurado teatro del Parque Walt Disney Studios1:Theater of the Stars. Desde el pasado 25 de mayo y hasta el 29 de septiembre de 2024, este electrizante espectáculo transportará a los visitantes de todas las edades a la madriguera del conejo y les sumergirá en una versión urbana del País de las Maravillas.
Tras los lanzamientos de TOGETHER: a Pixar Musical Adventure, de Disney Electrical Sky Parade2 y de A Million Splashes of Color3 en los últimos meses, ahora Disneyland Paris ha añadido a su programación esta producción sin igual, reforzando su posición como líder del entretenimiento en Europa. Además, con esta nueva adaptación teatral de Alicia en el País de las Maravillas, una vez más el lugar donde los sueños se hacen realidad va más allá del storytelling tradicional. Mientras que la entrañable película de animación termina con una partida de croquet entre Alicia y la Reina de Corazones -en la que no hay ganadora- el nuevo espectáculo del Parque Walt Disney Studios ofrece un giro diferente a la escena final sumergiendo a los visitantes en una extravagante fiesta del té con Alicia y sus amigos en el corazón del País de las Maravillas. Pero ¡las cosas no saldrán como estaba esperado! Decepcionada por el hecho de no ser la única invitada de honor, la Reina de Corazones decide entablar una batalla musical. Por su parte, el Sombrerero Loco intentará manejar esta situación fuera de control… a su manera.
Con una electrizante serie de actuaciones musicales, acrobacias aéreas y BMX, este espectáculo es una oportunidad única para asistir a un impresionante cara a cara entre Alicia y la Reina de Corazones. Y como guinda del pastel, los visitantes se verán inmersos en la experiencia, ya que se les invitará a participar en el desenlace de la historia y a decidir cuál de los dos Personajes debe ser homenajeado durante el gran final.
Alicia y la Reina de Corazones: ¡un reto pop!
Matteo Borghi es el creador y director de esta adaptación musical con un toque de cultura pop que rinde homenaje a un clásico Disney de forma interactiva, divertida y colorista. Además de varios guiños a elementos icónicos de la película de animación Disney de 1951, el espectáculo presenta un enfoque moderno en el que no hay Personajes buenos ni malos.
“Ambas protagonistas son interesantes y transmiten ideas que no se enfrentan entre si, sino que se complementan. Alicia encarna la idea de que hay que creer en los sueños, creer en la imaginación. Así es como cada uno de nosotros puede crear su propio universo y cambiar el mundo. Obviamente, la Reina de Corazones que es mucho más egocéntrica, defiende su propia visión, que es que tienes que creer en ti mismo para tener éxito en cualquier cosa que hagas. Ambos mensajes son importantes, y esta dualidad se expresa a través de la música y las disciplinas artísticas implicadas” - comenta Matteo Borghi. Mientras Alice sumerge a los invitados en una atmósfera de inspiración pop que refleja su personalidad alegre y sus ganas de celebrar junto al Sombrerero Loco, la Reina de Corazones vive en un mundo propio inspirado en el rock clásico.
Esta experiencia imperdible cobra vida varias veces al día en el teatro al aire libre más grande del Resort, con una capacidad de 2.800 espectadores. Este es el lugar perfecto para llevar la interacción con el público al siguiente nivel, especialmente ahora que el escenario está 10 metros más cerca de las gradas.
Una decoración atrevida combinada con asombrosos espectáculos deportivos y artísticos que crean un ambiente electrizante
Diseñado en exclusiva para Alice & the Queen of Hearts: Back to Wonderland, el decorado desempeña un papel fundamental a la hora de ofrecer una experiencia única en Disneyland Paris. Para dar vida a este asombroso escenario, el escenógrafo Olivier Dusautoir se inspiró no sólo en el mundo de la película de animación original, sino también en el movimiento «pop art», que reúne elementos de las culturas artísticas callejeras, como los murales, haciendo que el espectacular escenario de 68 metros de largo y 26 metros de profundidad parezca muy contemporáneo.
Se han añadido elementos adicionales, como containers de colores llamativos apilados, para dar un aspecto industrial al escenario. Por último, para garantizar que este extraordinario patio fuera aún más animado y envolvente, se han instalado diferentes tipos de equipos -incluidas trece pantallas empotradas y dispositivos pirotécnicos- tanto en el escenario como alrededor de la zona de asientos. Los trampolines a los pies de las gradas añadirán un toque extra de diversión a esta emocionante experiencia.
Los visitantes también aplaudirán al ritmo pegadizo de cinco canciones originales que reflejan las opuestas personalidades de los Personajes. La banda sonora, inspirada en las melodías de la película de animación, se grabó en Nashville (Estados Unidos) que es conocida por ser la capital mundial de la composición. Los estudios de Nashville son conocidos por ser el lugar perfecto para grabar sinfonías modernas y rítmicas. Guillaume Coignard, productor musical de Disneyland Paris, quería “llenar de música cada centímetro de este gran espacio tratando cada instrumento como un Personaje activo y vibrante”.
Mientras unos grababan arreglos que captaran la esencia de dos universos musicales completamente distintos -el pop y el rock-, cuarenta y seis intérpretes, entre ellos tres cantantes, tres coristas, un guitarrista, un teclista y dos percusionistas, se superaban en el escenario para llevar a los visitantes a una inolvidable batalla musical de bandas. Además, para incorporar elementos industriales al ambiente sonoro, Disneyland Paris diseñó baterías especiales utilizando tanques de aceite para calefacción. Una vez que las estructuras de estos instrumentos únicos cobraron vida, se cubrieron con parches para producir sonidos de percusión similares a los de los tambores y los bombos.
El vestuario es otro elemento clave para crear espectáculos mágicos. Para Alice & the Queen of Hearts: Back to Wonderland, los equipos de diseño de vestuario recurrieron al talento del taller de costura de Disneyland Paris, así como a la experiencia de varios talleres de Île-de-France especializados en moda, alta costura y entretenimiento para hacer realidad las visiones de las diseñadoras de vestuario Isabelle Antoine y Malika Sif. Mientras que las dos especialistas en moda imaginaron un look «inspirado en una estrella del pop» y «muy mono» para Alicia, para la Reina de Corazones dieron vida, junto con el taller parisino Bas et Hauts, a un atuendo «atrevido» y «glamuroso».
Los equipos también trabajaron mano a mano con el estudio FBG 2211 para crear trajes modernos que combinan a la perfección con la decoración, como los naipes que recuerdan al movimiento hip-hop o las ocho flores de 2,60 metros de envergadura. Entre los otros increíbles proveedores que participaron en el viaje de creación de los disfraces, el taller Blin et Ghuilhem contribuyó a diseñar los sombreros del Conejo Blanco y la Oruga. Además de estar repleto de criaturas fantásticas, el País de las Maravillas actual también alberga una gran variedad de accesorios modernos, como el espectacular vehículo de la Reina de Corazones que cobró vida en colaboración con Planète Vapeur, una empresa con sede en Niza especializada en cabalgatas extravagantes y espectáculos callejeros. En total, más de 150 empresas francesas y europeas unieron sus fuerzas para crear esta emocionante experiencia.