Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Montevideo recibió Fam Tour de agencias de viajes de Rusia

13 noviembre, 2014

El sábado 8 y domingo 9 de noviembre Montevideo recibió a una delegación de 10 agencias de viajes provenientes de Rusia, que arribaron al país con el objetivo de conocer las diferentes propuestas turísticas que brinda Uruguay y comercializarlas en su mercado.

La acción de promoción fue organizada a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y Deporte y la empresa Air Europa en el año 2013, así como a partir del trabajo llevado a cabo por el Ministerio y Operadores privados durante su presencia en la feria MITT, celebrada el pasado mes de marzo en la ciudad de Moscú.

Según se informó desde el Ministerio, la acción fue valorada positivamente dado que los operadores rusos se mostraron muy satisfechos con todas las propuestas turísticas que experimentaron. El itinerario de viaje contempló recorridos por los principales puntos turísticos de la ciudad, visitas por las instalaciones de importantes hoteles y diversas propuestas culturales.

Visitaron el Museo del Carnaval donde recibieron una demostración de candombe y se interesaron por conocer cómo pueden experimentar el Carnaval los turistas. Asimismo, tuvieron comentarios muy positivos sobre la gastronomía típica del país.

También mantuvieron contacto con varias agencias de viajes receptivas locales y escuelas de enseñanza de español para extranjeros donde se interesaron sobre los proyectos de intercambio estudiantil.

En términos generales, los visitantes realizaron comentarios muy positivos sobre la ciudad en todos sus aspectos, y manifestaron el interés de armar paquetes turísticos para ofrecer a sus clientes.

Este viaje de familiarización contó con el apoyo del Conglomerado de Turismo de Montevideo que brindó servicios a través de sus empresas integrantes.