Diario 6069 04.12.2020 | 19:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Taiana Gonzalez, en Hoteles y Alojamientos

Argentina actualiza Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable

14 noviembre, 2013

Líderes del turismo argentino se reunieron en un encuentro encabezado por el ministro Enrique Meyer para debatir, consensuar y validar la información generada en los Foros Regionales de Diálogo Sectorial Turístico, realizados entre mayo y septiembre pasado en todo el país; que servirá de insumo para la actualización del Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable 2020.

“Desde el Ministerio de Turismo hacemos con este trabajo nada más y nada menos lo que lo debemos: una fuerte política de Estado. A partir de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, buscamos un horizonte de permanencia en el tiempo”, subrayó Meyer.

Del encuentro participaron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el coordinador del CFT, Adrián Contreras, y el coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, Germán Bakker (PFETS).

También asistieron ministros y secretarios de Turismo provinciales, presidentes de Cámaras de Turismo provinciales, representantes de los Consejos de Decanos de universidades públicas y privadas y legisladores nacionales de las comisiones de Turismo, entre otros miembros del sector.

 

   Durante el cierre del encuentro el ministro Meyer destacó, “la importancia de contar con la participación todos los sectores como lo es el sector académico que tan bien nos hace su propiedad intelectual, y que el turismo hoy esté inserto en el plano educativo permite mirar con más fuerza hacia el futuro”.

 

  Por ultimo el funcionario señaló que “en el 2014 volveremos a actualizar el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable que procure alcanzar como lo venimos haciendo los sueños de todos los actores que participamos en este trabajo de consolidad el turismo a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.