Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Sector privado avanza en acuerdos para potenciar turismo chino en Argentina

18 noviembre, 2013

La Cámara Argentina de Turismo mantuvo una reunión de trabajo con el profesor Dai Bin,  presidente de la Academia de Turismo de China - órgano de la Administración Nacional de Turismo de China a cargo de la generación de las políticas de desarrollo turístico- con el objetivo de avanzar en la firma de un acuerdo de cooperación orientado a potenciar, desde el sector privado, iniciativas tendientes a contribuir con el conocimiento del mercado turístico emisivo chino, a través de planes de capacitación para prestadores turísticos argentinos, generación de informes, estadísticas e interacción entre ambas instituciones.

El encuentro - que fue encabezado por el Vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán, acompañado por autoridades del Ministerio deTurismo de la Nación -se realizó en el marco del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina, FITHA 2013.

Durante la reunión, se abordaron una serie de temas que marcarán la agenda de trabajo de la Academia de Turismo de China y la Cámara Argentina de Turismo, buscando aunar esfuerzos a fin de generar el ámbito propicio para lograr aumentar el caudal de turismo chino hacia nuestro país, entendiendo este camino como un complemento a las múltiples acciones que el sector público viene llevando adelante, en términos de promoción e intercambio con ese país.

Al ser consultado, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que "los habitantes de los países emergentes cada vez salen más al mundo y gastan más. Por ejemplo, los pasajeros rusos superan en gasto a los alemanes, y el pasajero chino cada vez viaja con mayor frecuencia a destinos remotos. En este panorama, en Argentina estamos trabajando para que esta tendencia continúe y cada vez sean más los turistas que visitan nuestro país"

Al respecto, el Vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán, destacó el valor de este primer encuentro, al señalar que "para el sector privado del turismo en Argentina, es una gran oportunidad poder explorar la posibilidad de trabajar en conjunto con la Academia de Turismo de China, no solo por lo que esa Institución representa en su país, sino además por la importante información, conocimiento e iniciativas a la que podremos acceder y poner a disposición de los prestadores turísticos del país, a fin de conocer cada vez más en detalle las necesidades puntuales de un mercado que se presenta como uno de los mayores potenciales para los próximos años. En este encuentro, hemos sentado las bases para recorrer ese camino de gestión". 

Participaron de la reunión, además, el tesorero de la Cámara Argentina de Turismo, Ricardo Rimoldi, y el Director Ejecutivo de la Entidad, Ramiro Alem.