Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Sabre y United Airlines firman nuevo acuerdo para distribución y comercialización de servicios

23 mayo, 2013

Sabre, compañía global de tecnología para viajes, anunció un nuevo acuerdo a largo plazo con United Airlines para la distribución de contenido íntegro. En este marco Sabre y la aerolínea colaborarán para que los productos y servicios complementarios de United, como su inventario de asientos Economy Plus, estén disponibles en el sistema de distribución global (GDS) Sabre.

 La información publicada por United sobre tarifas e inventario, al igual que sus opciones de productos y servicios complementarios (ancillaries) distribuidos a través de Sabre, estarán a disposición de compradores de viajes a nivel global. Actualmente Sabre y United están dedicadas a que los asientos premium Economy Comfort de la compañía aérea estén nuevamente disponibles en el sistema.

Con este nuevo acuerdo United se incorpora a una lista de líneas aéreas globales que comercializan y consideran ofrecer sus productos y servicios complementarios en el mercado electrónico de Sabre para opciones de viajes.

Asimismo Sabre y United desarrollarán soluciones en software de manera conjunta, utilizando tecnología de punta que permitirá a la línea aérea ofrecer opciones personalizadas y relevantes para sus clientes. Mediante estos avances será posible optimizar la forma en cómo los agentes de viajes visualizan el importe único de las diferentes tarifas y los productos y servicios complementarios de la línea aérea, sumando información en detalle y recursos gráficos útiles para comercialización a través del software Sabre Red Workspace y la tecnología Web Services de Sabre.

Mayor personalización

“Sabre ofrecerá en su sistema la extensa gama de tarifas de United, incluyendo toda opción de servicios complementarios, y de una manera que les permita diferenciarse”, comentó David Gross, vicepresidente sénior de distribución global de proveedores en Sabre. “Sabre tiene el compromiso de asistir a United, para que comercialice sus productos y servicios con eficiencia y alcance al mayor número de viajeros”.

Duog Leo, vicepresidente sénior de estrategia y desarrollo de negocios en United, remarcó: “Estamos atentos a este nuevo capítulo en materia de distribución en el que United y Sabre tienen la capacidad de promocionar la creciente cartera de productos y servicios de la línea aérea, y a través de las agencias de viaje donde gran parte de nuestros clientes adquieren viajes y servicios.

El nuevo acuerdo con Sabre hará posible una mayor personalización para viajeros interesados en opciones específicas y a su medida, enriquecerá la experiencia para clientes y agencias, hará posible mayores ingresos y mejorará la forma en cómo United se relaciona con sus clientes”.