Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Messe Frankfurt Argentina se posiciona como empresa líder del turismo de reuniones

15 noviembre, 2017

La compañía Messe Frankfurt Argentina ha conseguido que en el 2017 cerca de 7.000 visitantes internacionales y 31.000 nacionales asistan a sus eventos. Tras consolidarse como una de las empresas líderes del turismo de reuniones anunció nuevos proyectos y la inversión de 50 millones de pesos.

Hasta el momento la firma, subsidiaria desde 2003 de Messe Frankfurt GmbH, lleva realizadas en Argentina 71 exposiciones, 49 congresos y 53 eventos especiales, de los cuales participaron casi 5 millones de personas. Según informaron en un comunicado, sólo hasta septiembre de este año organizaron cinco de las exposiciones más grandes de Latinoamérica: Emitex (4 al 7/4), Arminera (9 al 11/5), ExpoFerretera (30/8 al 2/9), BIEL Light + Building Buenos Aires (13 al 16/9) y Argentina Oil & Gas Expo (25 al 28/9).

Durante 2016 y principios de 2017 la empresa redobló sus esfuerzos en la captación de nuevos congresos y reuniones internacionales habiendo ganado la organización de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (ITU), la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (WTO) y la XXI Conferencia Mundial de Ensayos No Destructivos, a realizarse en 2024. 

Los planes de 2018 incluyen un nuevo convenio con el IAPG para la comercialización y realización de Argentina Oil & Gas Patagonia en Neuquén y un acuerdo estratégico de cooperación con la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) para la organización del 1° Salón Internacional de la Motocicleta Argentina.  

Como resultado de esta expansión, Messe Frankfurt Argentina ha realizado importantes inversiones en la ampliación de sus oficinas, además de la compra de mobiliario y equipamiento tecnológico. En el último año la empresa aumentó su superficie en un 25% y la cantidad de empleados creció un 20%.