Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Ley de Accesibilidad Hotelera: provincia de Buenos Aires avanza en su reglamentación

3 agosto, 2018

Se realizó la primera Mesa participativa de reglamentación de la Ley 15.018 de Accesibilidad en Hoteles- sancionada en diciembre 2017-cuya finalidad es comenzar a repensar la transversalidad legislativa, la aplicación eficaz y eficiente de la norma, y su traslado a la sociedad.

El encuentro se realizó este miércoles en la Sala 7 del Anexo de Diputados de la provincia de Buenos Aires, calle 53 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata. Allí participaron representantes de los sectores público, privado y académico; ONG´S y personas con discapacidad.

De la reunión participaron la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Mag. Martina Pikielny; la Diputada Provincial por Cambiemos, Dra. Sandra Paris; el subsecretario de la Subsecretaria Técnica de la Secretaría Legal y Técnica provincial, Dr. Nicolás Galvagni Pardo; y el Asesor Legal de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, Dr. Andrés Piesciorovsky; la Asesora en Accesibilidad de la la Subsecretaría de Turismo bonaerense, Arq. Ma. Agustina del Papa; entre otros representantes.

Por su parte, Martina Pikielny, agradeció la presencia de todos los sectores y expresó: “Es muy valioso haber logrado tanto la transversalidad como la diversidad de esta mesa de encuentro, y coordinar la presencia y el aporte multisectorial. Por eso es fundamental escuchar todas las voces, para poder desarrollar políticas públicas regulatorias, entendiendo que el trabajo mancomunado entre el poder Legislativo, Ejecutivo, sectores académico y privado y los mismos usuarios, nos llevarán a un resultado integral, consensuado y  participativo”.

“Esperamos que el aporte de cada uno, conlleve a la aplicación de una reglamentación que garantice el derecho a todos los turistas a alcanzar igualdad de oportunidades, como así también, mejorar la calidad de servicio brindado en cada establecimiento turístico”, remarcó la titular de la cartera turística provincial.

Por último, la Subsecretaria sostuvo que “este es un espacio de construcción, de escuchar todas las voces y construir una Provincia más accesible”.