Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Presidente de Embratur destacó presencia de turistas uruguayos en el Mundial

4 agosto, 2014

El presidente de Embratur, Vicente Neto, agradeció la presencia de turistas uruguayos en la Copa del Mundo y destacó el alto nivel de convivencia registrado con turistas de otros países. Embratur informó que fueron a la Copa del Mundo unos 35.000 uruguayos.

Neto dijo que llegaron a Brasil turistas de 203 países y todo el país le dio la bienvenida a un millón de visitantes. “Los servicios de transporte, hotelería y gastronomía funcionaron adecuadamente y los testimonios de los turistas así lo establecen. Alrededor de 700.000 visitantes do exterior se concentraron en 15 países. Un dato importante para nosotros es que de los países hermanos de América del Sur y México llegaron 404.609 personas. América del Norte más Europa aportaron 332.228 personas”, añadió.

El presidente del organismo promotor del turismo en Brasil dijo que en este campeonato se confirmó la alta aceptación que tiene Brasil entre los uruguayos.

“Los datos últimos que poseemos indican que entre los países latinoamericanos Uruguay quedó ubicado en el cuarto lugar en cantidad de turistas, con 35.018 personas.  Es muy importante esa cifra si se la compara con la población uruguaya. Agradecemos mucho la presencia de todos y sabemos que volverán, porque hay un cariño muy grande entre los dos pueblos. Resulta significativo para nosotros que el uruguayo tenga a Brasil como una opción privilegiada a la hora de hacer turismo. Año a año constatamos esta corriente y el Mundial de Futbol sirvió para confirmar esa actitud que mucho agradecemos. A nosotros nos queda siempre la obligación de satisfacer esa demanda con mejor y mayores servicios. Los uruguayos se lo merecen.”

Fútbol y turismo

Aunque el fútbol fue el pretexto para que llegaran numerosos visitantes al país, no fue el único motivo.  Toda la oferta turística de las 12 sedes de la Copa, más otros lugares de Brasil fueron visitados por los turistas y no tuvieron inconvenientes de tipo alguno.

“Más todavía: pese a las derrotas y victorias de cada equipo, se registró un alto nivel de tolerancia, respeto y alegría entre los grupos de hinchas de los países. Se privilegió el disfrute de un viaje que la desazón por la pérdida de un partido”, agregó Neto.

Por otro lado expresó que las obras de infraestructura favorecen la oferta turística del país. “Brasil queda diferente y mejor en todo sentido. Tenemos una amplia y calificada oferta turística y de servicios y el Mundial nos permitió mejorar, elevar los niveles de calidad y ampliar los servicios para los turistas. Brasil es otro, tanto en infraestructura como en actitud. Todo esto ha empujado la profesionalización del sector de servicios y hemos logrado un lugar destacado en la oferta turística mundial”, subrayó.