Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Argentina presente en COCAL 2015

10 marzo, 2015

Con la presencia de más de 400 delegados de toda Latinoamérica, el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó del congreso que organiza anualmente la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL).

El congreso se llevó a cabo del 5 al 7 de marzo en la ciudad de Florianópolis, Brasil. Este evento  reúne anualmente a los profesionales del segmento de Turismo de Reuniones de América Latina y la Península Ibérica.

La Coordinación de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a autoridades de AOCA -miembro fundador de COCAL y aliada estratégica de Inprotur en este segmento- y referentes del turismo de reuniones de varios destinos argentinos, participaron activamente en este congreso.

En este marco, el Coordinador de Turismo de Reuniones, Pablo Sismanian, acompañado por todos los delegados argentinos presentes en COCAL, realizó una presentación sobre Argentina y a sus 46 destinos sede de eventos internacionales, despertando el interés de los más de 400 congresistas presentes.

La temática principal del congreso se dirigió a la innovación y creatividad en eventos. Se realizaron conferencias magistrales a cargo de reconocidos disertantes internacionales sobre tendencias del sector y estrategias de posicionamiento de la región, analizándose diferentes casos de éxito.

Cabe destacar que, con apoyo de Inprotur y AOCA, 10 estudiantes y técnicos en organización de eventos de la Universidad del Salvador participaron en COCAL 2015 y en el Future Leader Forum brindado por IMEX previo al congreso, que posibilita su acercamiento a los líderes de la industria. Apoyar y consolidar este tipo de actividades es de vital importancia con el objetivo de capacitar y preparar a los futuros profesionales que se desempeñarán en el segmento y continuarán con el posicionamiento del turismo de reuniones de Argentina en el mundo.

De esta manera, Argentina sigue posicionándose como destino ideal para la realización de todo tipo de eventos, fortaleciendo su liderazgo regional y continuando su crecimiento en captación de congresos, ferias, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo a lo largo de todo el año.