Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

AHRCC festejó sus 113 años al servicio de la hotelería y la gastronomía

26 octubre, 2018

Durante la celebración por el 113 Aniversario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), el presidente de la entidad, Ariel Amoroso, destacó el trabajo realizado y los logros conseguidos por las cuatro cámaras empresarias que integran la entidad y por su instituto de formación durante el último año de gestión. Además, pidió al Gobierno de la Ciudad que se realicen las modificaciones requeridas en los proyectos de código urbanístico y de edificación, en particular las que se refieren al distrito U 32 y al factor de ocupación en gastronómica.

“Ante una crisis lo mejor que podemos y sabemos hacer como empresarios es generar trabajo. Me quiero referir a lo hecho en este último año con la participación de nuestra asociación en eventos nacionales e internacionales. Sólo por mencionar algunos: Semana de la Pastelería Artesanal, Semana del Copetín Porteño, Semana de la Gastronomía Porteña, FITUR, Madrid Fusión, Gusto Festival en Suiza, NRA Show en Chicago”, señaló el titular de la AHRCC durante el festejo que se realizó en el salón Tattersall de Palermo, ante la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Eloy Lastra, otras autoridades del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, entidades colegas y medios de prensa.

En la misma línea, el directivo destacó el crecimiento logrado por el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica: “Quiero hacer una especial mención a nuestro instituto, el ISEHG. Quiero agradecer la invalorable gestión, a través de su rector, Marcelo Fabián Pereira, y a toda la gente que trabaja en él.  Este año nuestro instituto ha sido reconocido internacionalmente, realizando un intercambio educativo en Suiza. Ha incrementado su matrícula anual en un 31%, brindando un servicio a todos nuestros socios, no solamente con capacitaciones para sus empleados, sino también para los empresarios, con la implementación de la carrera de negocios que este año ha tenido su primera experiencia”.

“Todo esto demuestra que creemos en nuestra ciudad y en el país, y que seguiremos apostando por él, fundamentalmente porque fuimos, somos y seremos empresarios argentinos” remarcó el directivo. “Sé también que no estamos solos en este desafío tan grande y que así lo sabrán interpretar las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y en ese sentido confío en el acompañamiento de nuestro Jefe de Gobierno, el Sr Horacio Rodríguez Larreta, para lograr las modificaciones requeridas a la legislatura en los proyectos de código urbanístico y de edificación en particular las que se refieren al denominado distrito U 32 y el factor de ocupación en gastronomía”, señaló.