Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

WTM Latin America tendrá su primera edición del "Women in Travel"

3 enero, 2019

La próxima edición del evento WTM Latin America, que tiene lugar del 02 al 04 de abril, en el Expo Center Norte, en São Paulo, tendrá un espacio dedicado a las mujeres que quieren impulsar su carrera dentro del sector de viajes y turismo. El programa Women in Travel (Mujeres en el Turismo) ya se lleva a cabo en las ediciones de WTM London y WTM Africa y llega a la edición de América Latina con el objetivo central de orientar, con contenido y mentoría personalizadas, a mujeres profesionales y emprendedoras que actúan en el mercado e invierten en sus carreras.

El proyecto, dirigido por Alessandra Alonso, fundadora de la empresa social homónima, empodera a mujeres y las ayuda en el desarrollo de estrategias y actuaciones más contundentes en la industria global de viajes, turismo y hospitalidad. En Brasil, Alessandra cuenta con el apoyo y curadoría de Mariana Aldrigui, profesora e investigadora de Turismo en la Universidad de São Paulo y miembro del Advisory Board de WTM Latin America.  

“Las mujeres desempeñan un papel críticamente importante en esta industria, sea como profesionales o emprendedoras, pero no siempre tienen la oportunidad de ser reconocidas por sus contribuciones o, de simplemente reunirse para aprender e inspirar. El Women in Travel ofrece una plataforma para incentivar la discusión, la participación y el trabajo en red para mujeres y hombres que piensan sobre temas altamente relevantes para que ese sector continúe prosperando y creciendo”, comenta Alessandra.

En esta primera realización del programa, el Women in Travel durará tres horas, y estará dividido en un panel de capacitación, mentoría y un cóctel. Vale resaltar que para participar en el panel y en el cóctel no es necesario inscribirse previamente. No obstante, para el programa de mentoría la inscripción, que solo estará disponible a partir de 2019, es obligatoria a través del sitio web de WTM Latin America.

"Estamos muy entusiasmados por conseguir viabilizar la venida del Women in Travel a WTM Latin America. Apostamos en la fuerza de ese contenido y en el valor que aportará a las mujeres latinoamericanas, pues el movimiento es creciente, pero todavía hay poca presencia femenina en el liderazgo. Queremos contribuir a ese cambio”, resalta Thais Del Ben, gerente de marketing de WTM Latin America.

El Women in Travel se lleva a cabo el primer día del evento, 02 de abril, en la Networking Area, a partir de las 15:00 h. Las inscripciones para el programa de mentoría se abrirán en breve. Sígalo en el sitio web (http://latinamerica.wtm.com/) y en los medios sociales del evento @wtmlat.