Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Acuerdo entre IST y el mayorista AERO

4 enero, 2019

El partner tecnológico referente en el sector de los cruceros, IST Redefining Cruise Business y el Mayorista argentino de viajes AERO, firman un acuerdo de colaboración gracias al cual, la venta y cotización de cruceros será accesible para todas aquellas Agencias de Viajes que quieran aumentar su negocio con este producto vacacional.

Después de poco más de un año de relación comercial entre IST y AERO, la voluntad de ambas empresas de seguir siendo referentes en el sector turismo se reforzó durante la pasada FIT 2018, con la rubricación de un acuerdo sin precedentes. Situando a las Agencias de Viajes como epicentro, las empresas española y argentina hacen una apuesta clara para que la demanda creciente de cruceros sea atendida con las máximas garantías de éxito. Las líneas más destacadas de dicho acuerdo son las siguientes:

  • Ampliación de la Red de Agencias adheridas al Mayorista AERO.
  • Accesibilidad a la tecnología más vanguardista para cotización y venta de cruceros.
  • Apoyo a las Agencias de Viajes en su modelo de negocio.

FIBOS Technology ha permitido durante sus más de 20 años que las Agencias de Viajes aprovechen comercialmente la constante y creciente demanda que existe sobre los cruceros. Un producto vacacional que ya no se concibe como elitista y que toma fuerza entre los Millennials debido a su relación calidad-precio y por el esfuerzo por parte de las navieras por adaptarse a los gustos y estilos de estos, añadiendo nuevas formas de entretenimiento en sus cruceros.

La solución que propone IST con conexión directa a más de 30 navieras ha facilitado mucho esta vía de negocio de venta de cruceros a las agencias a lo largo de los años. Una vía compleja a la que en muchas ocasiones las Agencias de Viajes minoristas no pueden acceder por sí mismas, siendo ese precisamente el objetivo que busca conseguir este acuerdo entre AERO e IST. “Las Agencias de Viajes tienen que estar preparadas para los nuevos retos en la industria de los cruceros y sólo los podrán afrontar con tecnología” señala Manuel Sardi, CEO de IST.

Sin duda un Acuerdo de Colaboración que muestra una vez señales serias de Cooperación Internacional que apuestan por un crecimiento continuo en la industria del crucero.

“En Aero vemos este acuerdo con IST como una gran oportunidad de continuar aportando soluciones interactivas a nuestros clientes para seguir agregando valor a nuestro servicio. La demanda de acceso a herramientas de reservas de cruceros aumenta constantemente y ser el socio elegido por IST para cubrir las necesidades de las agencias argentinas nos enorgullece y nos renueva las expectativas de crecimiento conjunto” comenta Alejandro Camiña, Responsable de Cruceros de la operadora.

Por otro lado, Facundo Carassale, Director Comercial de Aero ve un gran beneficio de cara a las agencias, “Aero es una empresa que constantemente busca nuevas maneras de mejorar la experiencia de nuestros clientes y la asociación estratégica con IST definitivamente es un gran aporte en ese sentido”.