Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Meyer firmó convenios para conservación y saneamiento en áreas protegidas

23 mayo, 2014

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini,  firmaron convenios para la construcción de la Subcentral de Incendios en la zona de Circuito Chico y el saneamiento del basural existente.

La Subcentral de Incendios se construirá en el Parque Municipal Llao Llao, en el ejido de San Carlos de Bariloche por el acceso a la Ruta Provincial numero 77, en un recorrido turístico denominado Circuito Chico. Esta permitirá dotar de equipamiento al Parque Municipal con la premisa principal de cuidar y conservar la zona.

Durante su discurso Meyer resaltó la importancia de brindar "la seguridad y el saneamiento necesario una zona tan frágil que permitirá disfrutar nuestros paisajes como se merece". Además remarcó que "trabajamos durante todo el año en forma conjunta la Nación, la Provincia y el Municipio para que este destino siga posicionándose y los turistas sigan arribando". 

El ministro recordó que hace pocos días se inauguró la Casa Argentina en San Pablo, Brasil "donde Bariloche y todos los destinos de todo el país estarán presentes para promocionarse contando con su lugar propio". Además sostuvo que "el reordenamiento de feriados permite el movimiento turístico durante todo el año, contribuir con las economías regionales y generar trabajo a lo largo y a lo ancho de la Argentina" concluyó el Meyer.

Por su parte la Intendenta sostuvo que,"estamos realizando acciones de promoción en varios lugares del mundo y esperamos para fin de año contar con la visita de más de 1 millón de turistas en nuestra ciudad".

Del acto participaron la secretaria de Turismo de la provincia de Río Negro, Mariana Giachino; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; el coordinador de la Unidad de Prestamos Internacional del Ministerio de Turismo de la Nación, Eduardo Muller; miembros de la Empresa OPS y autoridades locales, entre otros miembros del sector turístico.

El objetivo principal de la Subcentral de Incendios es establecer una base operativa para atender la problemática de posibles incendios forestales, con el ataque inicial de los mismos, como así también de las necesidades de los visitantes y pobladores de la zona.

Además el ministro Meyer suscribió un convenio junto al presidente de la empresa OPS S.A.C.I para llevar adelante el  proyecto de gestión integral de los residuos sólidos urbanos en los municipios de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi y la remediación del basural existente.

La intención es lograr que ambos Municipios, adopten las actividades y técnicas que componen la Gestión Integral de Residuos Sólidos, mediante la remediación, clausura y monitoreo post cierre del basural a cielo abierto ubicado en  Bariloche, cumpliendo los lineamientos marcados por la Estrategia Nacional de Gestión de Residuos Sólidos, las necesidades de la Salud Pública de la Población y cuidado del Medio Ambiente.