Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Sabre incorpora reserva y prepago de equipaje adicional en vuelos de Iberia

28 mayo, 2014

 

Sabre Corporation, proveedor global de tecnología para la industria de viajes y turismo, inició la distribución y comercialización electrónica del servicio “equipaje adicional pre-pago” en vuelos Iberia, reservados a través de su sistema GDS y mercado digital de viajes. En próximos meses la línea aérea española incluirá además la selección anticipada de asientos.

Luiz Ambar, vicepresidente de Sabre Travel Network para América Latina región sur, destacó que la comercialización de servicios complementarios como equipajes pre-pagos sigue siendo una importante fuente de ingresos para las aerolíneas, y además acerca a los viajeros más opciones de servicio durante sus experiencias en vuelo.

“Sabre mantiene una larga trayectoria de inversión en tecnología que impulsa las estrategias de comercialización de líneas aéreas”, comentó Ambar. “Nuestro sistema GDS y mercado digital representan una plataforma estratégica para que las aerolíneas puedan ofrecer y comercializar sus productos de manera flexible; y para que los agentes de viajes distingan con calidad su servicio a turistas y viajeros corporativos”.

“La decisión de Iberia de comercializar sus servicios en Sabre demuestra un compromiso a largo plazo para crear un mercado competitivo de viajes aéreos; que beneficie por igual a las aerolíneas, agencias, los gestores de viajes y viajeros, mediante una experiencia de reservas con oferta competitiva, transparente y simple”, remarcó Luiz Ambar.

Con este anuncio Iberia se enlista junto a las líneas aéreas internacionales AeroMexico, Air France-KLM, Alitalia, Etihad, Qantas, Virgin Australia, Air New Zealand, Finnair, easyJet y Lufthansa; que decidieron ofrecer sus servicios complementarios y tarifas combinadas a través de agencias de viajes y empresas conectadas al mercado digital de Sabre.