Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Investigadores de Turismo de Latinoamérica se reunirán en Neuquén

26 agosto, 2014

La Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue se encuentra ultimando los detalles para llevar adelante la sexta edición del Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, un evento académico–científico de nivel internacional que reunirá a investigadores y catedráticos de toda Latinoamérica.

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina ha declarado de interés la presente edición del Congreso por considerarlo “de gran importancia para el desarrollo de la actividad turística en la región”. El evento tendrá como objetivo generar un espacio de socialización de experiencias, propuestas y aportes de investigación  en turismo y recreación que se desarrollan en Latinoamérica, como así también reflexionar sobre algunos aspectos epistemológicos del turismo y el aporte de la academia al desarrollo de la actividad. En este ámbito de discusión y reflexión se propone seguir «Construyendo conocimiento en turismo: Miradas sobre un campo diverso y complejo». Al igual que las cinco ediciones realizadas, esta sexta edición contará con un selecto grupo de conferencistas invitados, todos ellos profesionales de primer nivel en el campo del turismo.

Dentro de las actividades previstas se llevarán a cabo no solo la presentación de todas las ponencias y pósteres aprobados, sino que además se realizará en el marco del congreso el  Encuentro de la Red de Editores de publicaciones turísticas, la Reunión de la Red EDUCATUR que coordinada por el Ministerio de Turismo de la Nación,  reúne a los referentes de las instituciones educativas relacionadas al turismo y la Reunión de directores de Grupos de Investigación y la Red Confluencia Latinoamericana de Investigación Turística.

En sus cinco ediciones anteriores el Congreso reunió aproximadamente 400 participantes entre académicos, profesionales y estudiantes y tuvo como objetivo debatir y reflexionar sobre la investigación en turismo en América Latina. La presente edición es organizada por la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación.