Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Aerolíneas Argentinas aumenta el peso del equipaje permitido en sus vuelos

25 mayo, 2016

Con la intención de continuar mejorando la experiencia de viaje de sus pasajeros Club Economy, Aerolíneas Argentinas modificó la franquicia para sus vuelos en cabotaje, regional e internacional aumentando en un 50% el total del peso permitido hasta el momento.

El beneficio está dirigido exclusivamente a aquellos pasajeros con clase Club Economy, quienes podrán llevar hasta 2 piezas de 23 kg cada una en vuelos de cabotaje e Internacionales. Esta modificación comprende a los pasajes emitidos a partir del 18 de mayo de 2016 en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La franquicia de equipaje comprende todo lo que el pasajero está autorizado a transportar sin cargo, incluyendo lo que despache en bodega y lo que lleve consigo en cabina, como equipaje de mano.

Aerolíneas Argentinas aumenta el peso del equipaje permitido en sus vuelos

Por lo tanto, a partir de ahora en los vuelos de cabotaje, los pasajeros de Club Economy podrán llevar hasta 2 piezas de 23 kg cada una, mientras que antes de la nueva regulación se podía llevar sólo una de 30 kg.

En el caso del los vuelos regionales e internacionales (Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay,  Perú, Uruguay, Colombia, República Dominicana y Venezuela) también se ha aumentado la franquicia, por lo que los pasajeros podrán transportar ahora una pieza de hasta 23 kg en clase Turista (antes era 1 pieza de 20 kg) y 2 piezas de hasta 23 kg cada una en la clase Club Economy o Club Cóndor (antes era una pieza de 30 kg). Respecto a los vuelos a Europa, la franquicia también se aumentó pero el valor depende de la clase en que viaje el pasajero.