Por Sandos & Marconfort Hotels, en Hoteles y Alojamientos

Turismo responsable: el principal reto de Sandos Hotels & Resorts

17 julio, 2018 (16:53:51)

El grupo Sandos Hotels & Resorts, con presencia en España y México, tiene un fuerte compromiso con la sociedad y el entorno que rodea todos sus ámbitos de negocio.

A través de la Fundación Sandos, en México, que acaba de cumplir un año, se trabaja intensamente con la población local teniendo en cuenta las enormes vulnerabilidades que presentan algunas poblaciones mexicanas. Los valores de la Fundación Sandos que sustentan la estrategia responsable de la compañía son la honestidad, el liderazgo, el respeto y la empatía. La Fundación trabaja varios ejes: ambiental, comunidad, salud y recaudación benéfica. La especial sensbilidad que Sandos tiene con el entorno que le rodea le ha llevado a acumular en los hoteles del caribe mexicano 265.565 ks de material reciclable. Además ha limpiado un numero considerable de playas y ha promovido la educación ambiental entre las poblaciones locales cercanas a sus complejos hoteleros destancando la iniciativa de sensibilizaicón y protección del medio marino con el cuidado de las tortugas. El apoyo comunitario es constante, habiendo recaudado 5 toneladas en donativos de ropa, zapatos, juguetes y regalando muchas sonrisas a niños de diferentes comunidades que han disfrutado de casi 3000 juguetes. Una parte importante del trabajo de la Fundación ha sido apoyar el área de salud entre los niños con autismo logrando casi una tonelada de tapitas y promoviendo asesorías en las áreas de psicología, psiquitaría,etc.

Pero la labor social y ambintal no termina con la Fundaicón. En España, el grupo Sandos se vuelva con la responsabilidad social corporativa, apoyando de manera muy significativa a la organiciicón Save The hildren, que se dedica a la protección y cuidado de la infancia en los ámbitos más hostiles como la pobreza o violencia. Sandos contribuye con diferentes retos solidarios a mejorar la infancia de los niños que viven en condiciones extremas de vulnerabilidad de España. Para eso cada hotel se implica en eventos que permiten recaudar fondos para ellos. En 2017 se han creado un total de 6 retos solidarios recogiendo un importe de casi 5000€ destinados a la causa.

Además, la cadena Sandos trabaja en conjunto con el programa de sostenibilidad TraveLife, un reconocimiento que posibilita a los hoteles promocionar activamente sus esfuerzos medioambientales y de sostenibilidad generales entre el público. Por ejemplo en Sandos San Blas, el resort ubicado en Tenerife,ha reciclado, en 2017, 34.000 kg de vidrio y, además, utiliza papel reciclado 100%. - Por ejemplo, en Sandos Papagayo se ha reducido de 2017 a 2016 en un 9,31 % el consumo de agua.

Sobre Sandos Hotels & Resorts

Sandos Hotels & Resorts es una cadena hotelera de origen español que ofrece estancias vacacionales únicas en España y México. En la actualidad cuenta con un total de nueve resorts, en régimen de servicio todo incluido, distribuidos entre los mejores destinos de playa en la costa mexicana del Caribe y del Pacífico, así como en el mar Mediterráneo y océano Atlántico en España.